La nueva planta agroalimentaria de El Pozo, en Jabugo, generará más de 475 empleos en la comarca

El Grupo Fuertes invertirá 73,5 millones de € para hacer realidad este proyecto

Sánchez Haro, durante la inauguración de la nueva planta de El Pozo en la localidad onubense de Jabugo

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha valorado que las nuevas instalaciones de ElPozo Alimentación que acogerá la localidad de Jabugo (Huelva) contribuirán a “fortalecer el tejido empresarial onubense añadiendo mayor capacidad productiva, empleo y valor añadido a la economía de la provincia”. Asimismo, se espera que este proyecto aumente la actividad para la industria auxiliar y las empresas de equipos y servicios relacionadas con las industrias agroalimentarias. En concreto, esta iniciativa generará más de 475 empleos directos e indirectos, a los que se sumarán los relativos a la construcción y el equipamiento de la nueva planta.

Sánchez Haro ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de esta edificación, durante el cual ha felicitado al Grupo Fuertes, del que forma parte esta entidad, por su “acertada decisión” de levantar estas instalaciones en Jabugo. Asimismo, ha aplaudido “el magnífico trabajo” realizado por el Ayuntamiento de la localidad durante los últimos años “impulsando y favoreciendo las inversiones de las industrias cárnicas españolas” en este municipio.

En su discurso, Rodrigo Sánchez ha resaltado la “excelente oportunidad de desarrollo industrial que brinda la comarca de Aracena y Picos de Aroche” y que “están sabiendo aprovechar” empresas como El Pozo. “Un potencial que se debe, fundamentalmente, a la riqueza de recursos naturales que atesora esta sierra de Huelva” y a la que se unen unas condiciones climáticas idóneas para la curación, ha comentado. A estas fortalezas su suman, además, “los conocimientos y el saber hacer de ganaderos, artesanos, industriales y profesionales del sector, que consiguen la mayor excelencia en sus productos”, ha recalcado el consejero.

El prestigio que se han ganado los productos ibéricos elaborados en los pueblos de esta comarca onubense se plasma en el hecho de contar con un distintivo que reconoce su excelencia en el ámbito europeo. Y es que, como ha recordado Rodrigo Sánchez, la Denominación de Origen Protegida ‘Jabugo’ ampara “este alto estándar de calidad de los productos de cerdo ibérico criado en las explotaciones de dehesa de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

El titular de Agricultura ha comentado además que el gasto per cápita de los hogares españoles en productos ibéricos se ha incrementado en más de un 9% en el primer semestre de 2017 con respecto al mismo período de 2016, ascendiendo de alrededor de 12,5 a 13,7 euros por persona. “Por lo tanto, esta apuesta cuenta con buenas perspectivas de éxito, contribuyendo a crear empleo y riqueza en la comarca”, ha afirmado.

El censo andaluz de animales amparados por la norma del ibérico supera en 2017 los 500.000 ejemplares y el total de productos comercializados en 2016 asciende a más de 1,5 millones de alimentos sumando jamones, paletas, lomos y piezas frescas.

Proyecto de ElPozo

La nueva planta que acogerá Jabugo contará con una superficie de cerca de 55.700 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas y 300.000 kilogramos al año. Para ello, el Grupo Fuertes invertirá 73,5 millones de euros para hacer realidad este proyecto.

El holding empresarial Fuertes, cuya facturación supera los 1.500 millones de euros anuales, está formado por más de 20 compañías dedicadas, entre otros sectores, a la alimentación y los servicios inmobiliarios. En el ámbito agroalimentario destaca especialmente ElPozo Alimentación, que cuenta con una plantilla global de más de 3.500 empleados.

1 comentario en La nueva planta agroalimentaria de El Pozo, en Jabugo, generará más de 475 empleos en la comarca

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com