Reconocimiento al niño que auxilió a un rival en un partido en La Palma con una técnica que vió en Internet

El gesto de Moisés Aguilar, de 12 años, ha tenido gran repercusión mediática

Mosisés Aguilar recibe el reconocimiento de La Palma por su buena acción

El Ayuntamiento  de La Palma del Condado (Huelva), con su alcalde a la cabeza, Manuel García Félix, ha recibido a Moisés Aguilar, el niño de 12 años del CCD Siempre Alegres, que saltó al campo cuando estaba de recogepelotas en un partido para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen y al que le practicó una técnica que había visto en Internet y que consiste en colocarse debajo del rival, espalda con espalda, para ayudarlo a respirar.

El joven héroe ha estado acompañado por sus padres y otros miembros de su familia en este recibimiento especial con el que el Ayuntamiento quiere reconocer este  gesto, dándole las gracias no sólo a Moisés, sino a su familia y al Siempre Alegres por los valores inculcados al niño; “valores de respeto al contrario, propios de una persona íntegra y de principios”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que esta acción tan solidaria “es un ejemplo para todas las personas que practican deporte y que sea un ejemplo un niño de 12 años es algo que tenemos que aprender en esta sociedad”.

El Ayuntamiento ha regalado a Moisés un lote de libros, entre los que se encuentra una edición para niños de El Quijote aprovechando la celebración del Año Cervantino. Moisés ha manifestado estar sorprendido por la repercusión mediática y que no paran de darle la enhorabuena por la calle.

El Club Deportivo Siempre Alegres también ha estado presente en esta recepción y ha obsequiado a Moisés con un diploma que ha sido entregado por el presidente del club, Alexis Medina. En este reconocimiento se resalta su ayuda al adversario, dando así muestra de juego limpio, compañerismo y deportividad. Medina ha destacado el orgullo del club ante la acción de Moisés, “que es un ejemplo a seguir por todos”.

Moisés se ha mostrado muy ilusionado por la invitación personal que le ha hecho el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, de asistir junto a  toda su familia al próximo encuentro del equipo sevillista en el propio palco presidencial del Ramón Sánchez Pizjuan

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com