La Agrupación de Interés por las Infraestructuras calcula en 450 millones de euros lo no invertido en los últimos 6 años

Los representantes del comité ejecutivo diseñan la hoja de ruta a seguir ante la “carencia” actual de las comunicaciones

Momento de la reunión de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se ha reunido hoy para consensuar una hoja de ruta centrada en reclamar y conseguir los recursos económicos necesarios para impulsar las infraestructuras de la provincia debido a la “carencia actual en el que está sumida la misma”. Según informa el portavoz de la Agrupación y actual presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESph), Juan José García del Hoyo, durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el déficit acumulado de inversión en la provincia de Huelva que en los últimos 6 años se sitúa en 450 millones de euros, lo que denuncian “sería dinero más que suficiente para acometer las infraestructuras que demanda la Agrupación para la provincia de Huelva”, tales como el inicio y finalización de la línea AVE Sevilla-Huelva, la modernización de la línea férrea Huelva- Zafra y el desdoble de la N-435.

García del Hoyo ha destacado todos los miembros del Comité coinciden en que “el diagnóstico ya lo tenemos: un déficit palmario de infraestructuras, por tanto, no debemos ahondar más en ello, sino pasar a la acción centrar el objetivo en salir de esta merma de una manera real y efectiva”.

En este sentido, el portavoz de la Agrupación y actual presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESph) ha recordado la necesaria implicación de todos los partidos políticos y agentes socio-económicos de la provincia, tendiendo la mano a futuras incorporaciones a la agrupación. “Considerado lógico que se abran nuevas vías de diálogo para que esta plataforma de reivindicación aglutine a todos y se convierta en la voz única de la provincia de Huelva”, ha señalado del Hoyo.

A este respecto, la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva se ha marcado como eje de trabajo, velar para que la ejecución de las inversiones en infraestructuras sean asumidas por las administraciones competentes y exigir la necesaria consignación en los presupuestos públicos para la realización progresiva de las inversiones para los próximos años.

Por todo ello, la Agrupación convocará a la comisión permanente en los  próximos días y posteriormente se celebrará un pleno de la Agrupación, en el que están representadas las 135 entidades públicas y privadas que forman parte de la misma, para decidir las acciones a seguir y continuar así reivindicando las infraestructuras que demanda la provincia de Huelva.

Con el objetivo de que la ciudadanía esté “informada con rigor” sobre el trato que se le da a la provincia en comparación con el resto del país y otras provincias, los miembros del Comité Ejecutivo han acordado realizar una campaña de difusión en las redes sociales y otros formatos con datos comparativos sobre la inversión pública en la provincia de Huelva.

En la reunión del Comité Ejecutivo han estado presentes por parte de la Diputación Provincial, la diputada de Infraestructuras, Laura Martín. En representación del Ayuntamiento de Huelva, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez. También han asistido la Jefa de División del Gabinete de Presidencia y Comunicación del Puerto de Huelva, Gracia León; Rafael Sánchez Rufo, Responsable Provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva; Eduardo Mateo, en representación de la FOE; y Rafael Morales, como vocal de la Cámara de Comercio.

Como representantes de las organizaciones sindicales han participado en dicha reunión Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva y Emilio Fernández, secretario general de CCOO de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com