Sindicatos y Asaja constituyen la comisión negociadora para el nuevo convenio del campo en la provincia

Constituida la comisión negociadora del convenio del campo de la provincia de Huelva

Los sindicatos de UGT y CCOO y Asaja, por la parte empresarial, han constituido la comisión negociadora del convenio del campo de la provincia de Huelva. con el que, según UGT-FICA, se pretende dar un “impulso”, tanto en la parte normativa como económica, para conseguir “equipararnos al resto de los convenios provinciales de Andalucía”.

Según este sindicato, se debe avanzar en la problemática del control de las horas de trabajo en el campo y la parte del manipulado en las cooperativas, “para buscar fórmulas que permitan adecuar la organización horaria de las jornadas, con las necesidades empresariales y la conciliación familiar, sin que por ello se exceda del límite de horas ordinarias diarias”.

Otro de los objetivos de los sindicatos es apostar por la figura del contrato del fijo discontinuo para incrementar la estabilidad del empleo y fidelización de los trabajadores del campo, sobre todo, “teniendo en cuenta que las campañas de los diversos cultivos se van alargando y demandando mayor número de trabajadores”.

Avanzar también en la normalización de la participación sindical en las empresas será otro objetivo a conseguir para concretar un buen convenio. “Estando infrarrepresentados en este sector, creemos necesario equipararnos a niveles europeos y crecer en la representación y en el diálogo dentro de las empresas”, aseguran desde UGT-FICA.

Para el sindicato, “unas empresas que compiten en los mercados internacionales, deben estar en igualdad con las empresas de otros países en todos los aspectos y en este también” y añade que ve “unas buenas perspectivas para la firma de un convenio razonable, teniendo en cuenta que la realidad del sector nos muestra que, aunque con las lógicas dificultades, se puede y debe asumir este esfuerzo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com