Comienzan este sábado 2 de diciembre las jornadas de las Migas en Harina de otro Costal

En Trigueros a partir de las 13.30 horas

Unas buenas migas nos esperan en Harina de otro Costal, en Trigueros

Llega el frío invierno y comienza este sábado día 2 de diciembre las jornadas de las Migas. Empezamos con Migas tradicionales, cocinadas por SANTOS & SANTOS, dos enamoradas de la cocina y de las tradiciones culinarias. Son las invitadas de las ya clásicas jornadas de Migas de Autor que cada temporada se celebran en la antigua fábrica de harina reconvertida en Centro de Arte, en Trigueros.

“¿Qué mejor lugar para hacer Migas que nuestra preciosa fábrica de Harina?. ¿Qué mejor manera de cocinar con arte las Migas que en el Centro de Arte Harina de Otro Costal? “, nos comentan los organizadores, Juan Manuel Seisdedos y Lourdes.

De los millares de kilos de pan que salieron de este complejo panadero, con toda seguridad que parte de ellos se emplearon para cocinar migas. Estas instalaciones trabajaron en épocas de gran precariedad económica y humana; esas épocas donde el pueblo aplicó todo su ingenio en aderezar las sobras de los alimentos -el pan en este caso- para aprovechar cada migaja convirtiéndolas en algo diferente y exquisito. Si la desconsideración de unas personas hacia otras produce el hambre, la sinergia del hambre da lugar al arte de la cocina popular. Las migas son un delicioso testimonio.

“Esta es nuestra receta, mucho pan, ajos, aceite , sal y lo que le quieras echar. Con un perol, una candela, un buen mosto y muchos amigos”, explican en Harina de Otro Costal.

El evento comenzará a partir de la una y media de la tarde y la entrada será libre. 

Unas buenas migas nos esperan en Harina de otro Costal, en Trigueros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com