Cs alerta de la saturación de los institutos de secundaria de Aljaraque y reclama a la Junta su solución

Acusa al Gobierno andaluz de "falta de previsióm"

Líderes de Ciudadanos se han preocupado por la saturación de los institutos de Aljaraque

El portavoz provincial y parlamentario por Huelva de Ciudadanos (Cs), Julio Díaz, ha alertado este viernes del “problema de saturación” que sufren los institutos de enseñanza secundaria Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal de Aljaraque. En una visita al Pérez Mercader junto al presidente de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía y parlamentario de la formación naranja, José Antonio Funes, y el coordinador de Cs Aljaraque, Carlos Hermoso, Díaz ha señalado que “la falta de previsión de la Junta ha sido la causante de la saturación de los centros, por el crecimiento que han experimentado en número de alumnos en los últimos cursos sin haberse planificado una alternativa” para evitar esta situación.

Durante la reunión mantenida con la dirección del centro, Funes ha destacado que este año “hemos logrado que suba el presupuesto un 3,7% en educación, lo que hace un total de más de 7.000 millones de euros, una cantidad importante para hacer una mejor gestión que la que está haciendo el Gobierno socialista”. Según ha explicado, “estamos visitando los centros de toda Andalucía porque consideramos que hay que tocar la realidad. Las AMPA y los equipos directivos son los que nos tienen que decir cuáles son las necesidades y nosotros llevarlas al Parlamento. Nuestro compromiso con la educación es absolutamente definitivo y decidido”.

Por su parte, el coordinador de Cs Aljaraque se ha preguntado “cómo es posible, ante el crecimiento de alumnos en el IES Pérez Mercader, que haya unos terrenos adyacentes para la ampliación del centro y la Junta aún no reaccione”. El problema de saturación, ha criticado, “se ha desatado sin ningún tipo de planificación”. Esta situación, asegura, es generalizada, “como sucede en el IES Fuente Juncal, que también tiene una situación insostenible de saturación en sus aulas y la limitación de sus servicios”.

En la visita a la localidad, los representantes de la formación naranja han mantenido también una reunión con miembros del AMPA del IES Fuente Juncal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com