El stock de mercancías en el sector comercio aumentó un 5% en el tercer trimestre, según el INE

Septiembre presenta la mayor tasa anual de crecimiento, con un 5,1%

Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra el mayor incremento (13,4%)

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta una variación anual del 5,0% en el tercer trimestre de 2017. Esta tasa es cinco décimas superior a la registrada en el segundo trimestre, según la Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias (ECSE) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores analizados presentan tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra el mayor incremento (13,4%), mientras que Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas muestra el menor aumento (2,0%).

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta en julio de 2017 una tasa anual del 4,9%. Esta tasa es siete décimas superior a la registrada en junio. En agosto la tasa anual es del 4,9%, la misma que la registrada en julio. Por último, en septiembre la tasa anual es del 5,1%, dos décimas más que la de agosto.

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra los mayores incrementos en dichos meses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*