En la capital conviven 94 nacionalidades distintas y los Servicios Sociales reciben un curso de formación

Las nacionalidades que conviven en Huelva fue objeto de análisis en el curso de formación para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva.

El edificio municipal de la Gota de Leche ha acogido una Jornada de Formación Interna en Extranjería y Mediación Intercultural, destinada a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva. Se trata de una iniciativa que se desarrolla por primera vez en el Ayuntamiento de Huelva y que ha permitido a psicólogos, trabajadores sociales y educadores profundizar en el conocimiento de la Ley de Extranjería.

Como ha explicado la concejala del ramo, Alicia Narciso, “ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos abre puertas, nos da a conocer diferentes herramientas de trabajo y nos permite, en definitiva, optimizar nuestros recursos para abordar la mediación multicultural que venimos desarrollando en una ciudad que, pese a su tamaño, presenta una gran diversidad con 94 nacionalidades empadronadas y un total de 6.937 extranjeros”.

Por ello, ha explicado Narciso, “es fundamental fomentar la convivencia y promover políticas inclusivas desde la Administración local, para que todos sientan que Huelva es su ciudad”.

En esta jornada, a la que han asistido profesionales de todos los centros sociales de los distritos de la ciudad, ha participado como ponente la directora de la Oficina de Extranjería, Lucía Vizcaya y se ha celebrado una Mesa de Experiencia y diferentes dinámicas para profundizar en materias relacionadas con la mediación multicultural.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com