Caraballo ante el 4-D: «Seguiremos alzando la voz para defender la igualdad territorial»

Asiste al acto de conmemoración de esa fecha história para Andalucía

Caraballo junto a socialistas de toda la provincia en Torremolinos

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, hay señalado que “40 años después de ese 4 de diciembre de 1977, desde esta formación vamos a seguir alzando la voz para defender la igualdad territorial y que Andalucía no sea ni más ni menos que nadie”. Así lo ha puesto de manifiesto, con motivo del acto de conmemoración de esta fecha que el PSOE de Andalucía ha celebrado en Torremolinos (Málaga), al que ha asistido junto a socialistas de toda la provincia.

Caraballo ha incidido en que “nos sentimos enormemente orgullosos de aquella movilización en la que miles de andaluces salimos a la calle para clamar por nuestra autonomía en igualdad y con libertad, gracias a la cual hemos avanzado mucho y conseguido transformar esta tierra equiparándola a los demás territorios del país”. Por eso, el dirigente socialista ha señalado que “los socialistas de Huelva también hemos querido estar presentes en este acto porque queremos reafirmar los principios de unidad de España, la cohesión social y territorial, y la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan. Esa es nuestra bandera y la seguiremos siempre alzando”.

En el contexto actual, “también reclamamos al Gobierno central del PP que nos dé lo que nos debe y que no haya una diferencia injustificada entre territorios, porque es un agravio sin precedentes que esta comunidad haya dejado de recibir por la mala aplicación del modelo de financiación autonómica 5.522 millones de euros, lo que perjudica a Andalucía y, por tanto, a nuestra provincia. No es justo que haya 818 euros por habitante de diferencia entre la comunidad mejor financiada y la peor. Ni Andalucía ni Huelva se merece esto”, ha incidido Ignacio Caraballo.

Por ello, -ha indicado el secretario general del PSOE de Huelva- “el entorno del 4 de diciembre y el 28 de febrero cobra más importancia que nunca para defender la igualdad entre todos los ciudadanos del país y para resaltar el papel de balanza de la comunidad en el debate territorial que se ha abierto porque vivamos donde vivamos debemos tener las mismas oportunidades”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*