MAPAMA participa en la primera edición sobre crecimiento azul en el Mediterráneo Occidental

En el marco de la iniciativa de la Unión Europea “WestMed”

Lopez- Asenjo, ha representado a España en la reunión de Ministros responsables de Asuntos Marítimos que participan en la Iniciativa para el Desarrollo Sostenible de la Economía Azul

El secretario general de Pesca, Alberto Lopez- Asenjo, ha representado a España en la reunión de Ministros responsables de Asuntos Marítimos que participan en la Iniciativa para el Desarrollo Sostenible de la Economía Azul en el Mediterráneo Occidental, que se ha celebrado hace unos días en Nápoles.

En este foro, el  secretario general ha subrayado la importancia de trabajar juntos para favorecer el crecimiento sostenible azul, prestando atención a ámbitos tan importantes como la formación de las generaciones jóvenes o la necesidad de crear un marco adecuado para la pesca de bajo impacto, que son solo algunos ejemplos de una lista amplia de actividades de valor añadido para el Mediterráneo Occidental.

López-Asenjo ha reiterado el compromiso de España con el desarrollo sostenible de la economía azul, tanto desde el punto vista económico, como ambiental y social. La apuesta por la Economía Azul y el crecimiento sostenible de los sectores marítimos es el objetivo de la iniciativa, ha subrayado,  un instrumento innovador de cooperación entre los países del Mediterráneo occidental, sus regiones y ciudadanos.

Gracias a la iniciativa, ha explicado López-Asenjo,  se trata de poner en marcha proyectos en todos los ámbitos marítimos, pesca y acuicultura, energía, seguridad marítima, turismo, formación o la  protección del medio ambiente. Se basa en la necesidad de  coordinar las políticas y los fondos a nivel nacional con los fondos e instrumentos financieros a nivel local, regional, internacional y europeos, así como de integrar al sector privado en el desarrollo de la economía azul.

Al final de la reunión, se ha firmado una declaración ministerial, por parte del Comisario de Asuntos Marítimos y de Pesca, Karmenu Vella, por el Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, y por los representantes de los 10 Países parte de la Iniciativa, España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Mauritania. Una declaración que  tiene como fin dar impulso a la Iniciativa de desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo occidental, presentada por la Comisión en abril.

 

Esta iniciativa tiene por objeto aumentar la seguridad y la protección en el mar, la promoción sostenible de un crecimiento azul y de los puestos de trabajo en el sector marítimo, la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad en el mediterráneo occidental

Se ha suscrito una declaración ministerial que tiene como fin dar impulso a la Iniciativa de desarrollo sostenible de la economía azul en el Mediterráneo occidental, presentada por la Comisión en abril

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com