Huelva registra una ocupación de casas rurales durante el puente de diciembre del 88,23%

La tercera provincia en turismo rural, por detrás de Navarra y La Rioja

Cortegana, uno de los pueblos de la Sierra de Huelva para disfrutar del turismo rural

La ocupación de las casas rurales durante el próximo puente de diciembre en Huelva es del 88,23%, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupaciónlo; lo que coloca a la provincia en los puestos de cabeza en ocupación de turismo rural en España en estos días, según Tuscasasrurales.com, que estima en un 65,24% la ocupación de casas rurales en todo el país.

De acuerdo a estos datos, la provincia de Huelva sólo está por detrás de Navarra, con un 90,6% de ocupación, y La Rioja, (88,65%). Detrás de Huelva se encuentran Segovia (81,93%) y  Toledo con un 80,46%.

A nivel nacional, se registra una ocupación de 33  puntos porcentuales superior a la del pasado año, teniendo en cuenta que entonces el puente estuvo dividido y únicamente se alcanzó un 33% de ocupación en uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural. Este año, al caer  los días festivos en miércoles y viernes, se ha producido un incremento del número de reservas, lo que ha provocado que el nivel de ocupación de los alojamientos rurales se vea incrementado respecto del pasado año. Además este año ha podido influir la ausencia del puente de Todos los Santos al caer en miércoles, por lo que muchos personas que no viajaron en ese puente, han optado por hacerlo en el de diciembre.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 90,6%, seguido de La Rioja con un 88,65%, Aragón con un  74,12%,  Andalucía con un 72,62%, Castilla y León con un 72,22% y Extremadura con un 69,74% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante este puente. Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Canarias (69,65%), Cataluña (67,69%) y Castilla la Mancha (67,37%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de Diciembre de 2017 son Cantabria (47,19%), Asturias (45,89%) y Galicia  con un 43,64%.

En cuanto a provincias, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente de diciembre, con un 90,6% de ocupación, seguido de La Rioja, (88,65%), Huelva (88,23%), Segovia (81,93%) y  Toledo con un 80,46%.

Barbacoa, chimenea  y animales, lo más demandado

Las características más demandadas para este punete por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, de acuerdo a los alojamientos más reservados, incrementando su ocupación 6 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com