Muere un joven de 21 años en Huelva por un caso de meningitis y hay otras dos personas afectadas

Uno de los pacientes, de 71 años, se encuentra grave

Uno de los afectados por meningitis se encuentra grave en el Hospital Juan Ramón Jiménez

Un joven de 21 años ha fallecido a causa de una meningitis y otras dos personas, de 71 y 63 años, se encuentran ingresadas en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital onubense por la misma enfermedad, la primera de ellas en estado grave; casos todos ellos registrados en la última semana.

Por estos casos, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado el protocolo para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que hayan mantenido contacto con los afectados, aunque ha aclarado que no existe ninguna vinculación entre los casos.

Concretamente, el joven felleció el pasado 28 de noviembre por una sepsis meningócocica, mientras que el hombre de 71 años, vecino de Punta Umbría, se encuentra grave en el Hospital Juan Ramón Jiménez, aunque la meningitis es de tipo bacteriana, distinta a la del joven fallecido, según la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. El otro afectado, de Valverde del Camino, evoluciona favorablemente en el Hospital Infanta Elena.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com