El nuevo concejal de Formación de Isla Cristina visita las instalaciones del CEFO de Islantilla

Conoce de primera mano los cursos dirigidos a personas en situación de desempleo

Visita del nuevo concejal de Formación isleño a las instalaciones del CEFO

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha recibido la visita oficial del nuevo concejal de Formación del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Manuel López, quien en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha tenido oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo de los cursos dirigidos a personas trabajadoras en situación de desempleo que actualmente acoge este centro.

La visita ha permitido a López conocer sobre el terreno algunas de las acciones formativas que se están llevando actualmente a cabo en el CEFO, como los dos cursos de Formación Profesional para el Empleo que arrancaron el pasado 16 de octubre, y que están preparando a futuros profesionales de la cocina y de la soldadura con electrodo revestido y TIG.

Vicepresidente y Concejal tuvieron, además, oportunidad de departir con el director del Centro, Andrés Granado, y con el monitorado de estos cursos, entre ellos, el prestigioso chef isleño José Antonio Zaíño, encargado de formar a su alumnado en la teoría y la práctica del arte de los fogones. El curso de cocina tiene una duración de 810 horas de formación, y su finalización está prevista para el 24 de mayo del año próximo. El curso de Soldadura con Electrodo Revestido y TIG, por su parte, consta de 680 horas y finalizará el 20 de abril.

Francisco Zamudio aprovechó esta visita para mostrar al nuevo concejal la importancia que desde la Mancomunidad de Islantilla se ha otorgado desde siempre a la formación, “que es, junto con el aspecto urbanístico y el turismo, uno de los tres pilares que han sostenido la actividad de esta entidad”. Zamudio ha destacado también “la labor que se viene desarrollando en el CEFO durante los últimos 25 años, un período en el que miles de isleños y leperos han tenido oportunidad de formarse para optar a unas mejores condiciones que facilitasen su inserción laboral”.

Además de los cursos para personas trabajadoras en situación de desempleo, la Mancomunidad lleva a cabo otras experiencias formativas a través del CEFO, como el Plan Agrupado de Formación Continua que está actualmente en ejecución, y del que participan más de 190 trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la propia entidad.

Por su parte, el nuevo Concejal de Formación agradeció a todos el esfuerzo que se lleva a cabo en este centro y se mostró ilusionado con la nueva responsabilidad asumida con esta Concejalía, en la que espera “poder aportar mi grano de arena para que los resultados de estas acciones sigan siendo beneficiosas para los pueblos de Isla Cristina y Lepe”.

Estos cursos para personas en situación de desempleo son organizados por la Mancomunidad de Islantilla a través del CEFO, y cuentan con subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva.

Próximos cursos previstos

El CEFO tiene previsto ampliar su programa formativo en los próximos meses con los siguientes cursos:

  • Socorrismo en espacios acuáticos naturales.
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos.
  • Docencia de la formación profesional para el empleo.
  • Actividades auxiliares para viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Operaciones básicas de cocina.
  • Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil.

El plazo de presentación de solicitudes para los cuatro primeros cursos anteriormente referidos se abre el próximo 26 de diciembre y se cierra el 12 de enero del año entrante.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com