Mancomunidad presenta la programación especial ‘Islantilla en Navidad’

Aglutina el calendario de eventos del destino, organizado de la mano de la iniciativa privada

Presentación de la programación especial Islantilla en Navidad

El vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha presentado esta mañana en compañía de la Teniente de Alcalde de Lepe, Bella Pilar Coro, la programación especial ‘Islantilla en Navidad’ que ha diseñado la entidad intermunicipal en colaboración con la iniciativa privada que opera en este destino costero onubense.

Entre los eventos presentados cabe destacar el programa de talleres infantiles organizado por el Centro Comercial Islantilla, que dedicará las jornadas festivas del próximo puente de la Constitución y la Inmaculada a los más pequeños. A esto se suma la gran cena cotillón de Islantilla Golf Resort, todo un clásico en el calendario de eventos del enclave. Finalmente, a comienzos del nuevo año tendrá lugar el ya tradicional Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol, que en esta ocasión celebra su cuarta edición.

Zamudio ha querido agradecer al empresariado participante en esta programación navideña “su especial implicación en la dinamización del destino, una tarea en la que tenemos que trabajar conjuntamente la Administración Pública y la iniciativa privada si queremos llevar a buen puerto esta nave”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha desgranado la aportación de esta entidad al programa navideño, que va “desde la iluminación especial de la Plaza Manuel Camacho, que se llevará a cabo por primera vez este año, a la introducción de elementos de decoración y jardinería con motivo de estas fiestas, o concursos en redes sociales”.

Asimismo, Zamudio destacó la organización del IV Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol como “uno de los principales eventos que se incluyen en esta programación, y que supone la oportunidad de disfrutar de un día entrañable en familia, así como de la playa como lugar de diversión también en invierno”.

El concurso tendrá lugar el próximo 4 de enero, y en ediciones anteriores ha congregado a centenares de participantes en torno al desafío de moldear en arena de la playa el muñeco de nieve más original a criterio de un jurado oficial.

El premio, como en otras ocasiones, consistirá en una gran Cesta de Actividades Turísticas, o lo que es lo mismo: todo un año de entrada gratuita para el equipo ganador a las principales atracciones de la provincia de Huelva y el Algarve. Colaboran en este premio atracciones como Ocean Sea Park Islantilla, Parque Acuático AquaShow, Gruta de las Maravillas de Aracena, Parque Minero de Riotinto, Canoa de Punta Umbría, excursiones maritímas FlechaMar, Cochecitos Ding Dong La Antilla, Tren Turístico, Salinas BioMaris de Isla Cristina, Grupo Waingunga, Platalea Naturaleza y Patrimonio, Club Deportivo Pinares de Lepe, Ángela Moda, Aires Africanos, Centro Comercial Islantilla, Planet Jet, Islaventura, Bodegas Delea Marca Villablanca, Arte Andaluz, Club de Buceo ScubaSub, Body Fit Experience y Mansara Moda y Complementos.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Lepe, Bella Pilar Coro, se ha sumado al agradecimiento al empresariado, asegurando que “sin el apoyo de todas esas empresas, este evento no podría llevarse a cabo, y es gracias a ellas que Islantilla proyecta un año más su marca a través de este concurso dirigido a todas las familias, lo que lo convierte, además, en una experiencia muy apropiada para unas fechas tan familiares”.

Bella Pilar Coro se ha referido también al calendario de eventos organizado por el Centro Comercial Islantilla, y muy especialmente a la Campaña de Recogida de Alimentos, “una iniciativa solidaria que es también muy necesaria en estos días, y que es digna de destacar dentro de esta programación”. La campaña propone la recogida de productos alimenticios no perecederos y por cada dos kilos entregados, cada niño recibirá una entrada gratis para el cine.

El Gerente del Centro Comercial Islantilla, Antonio Romero, ha tomado la palabra para exponer el resto de la programación que se va a llevar a cabo en este punto de encuentro del enclave durante el próximo puente, “con jornadas temáticas dedicadas al público infantil en las que se llevarán a cabo talleres, números musicales, gymkhanas, pintacaras y otras actividades de dinamización, incluyendo una nevada artificial el próximo viernes 9 de de diciembre a las 16:30 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina”. “Hemos tenido muy en cuenta las horas de luz en invierno, y es por esto que todas las actividades se van a desarrollar entre las 16:30 y las 18:30 horas”, ha apuntado Romero.

Finalmente, el Director Comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, ha presentado un año más el más veterano de los eventos navideños del destino: la tradicional cena cotillón de Año Nuevo de este complejo hotelero, que edición tras edición, consigue ser un referente en la zona. “Durante más de quince años, esta cena ha conseguido atraer hasta Islantilla a visitantes que aprovechan la oportunidad para descubrir nuestro destino fuera de la temporada estival y comprobar que no sólo es atractivo en los meses verano”. “Para mantener ese nivel de calidad hemos diseñado nuevamente un menú exquisito para tan excepcional ocasión, incluyendo además un espectáculo en vivo para amenizar la cena”, ha añadido Caballero.

Islantilla Golf Resort mantiene su fuerte apuesta por el destino abriendo durante los doce meses del año y con la oferta deportiva como principal producto turístico, permitiendo la estabilidad laboral de su plantilla, compuesta principalmente por trabajadores de Isla Cristina y Lepe.

El acto de presentación de esta programación culminó con las palabras de agradecimiento del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, quien invitó “a todos los isleños y leperos, y a quienes visiten Islantilla en estas fechas, a disfrutar de la oferta de ocio especialmente diseñada para todos los gustos”.

Talleres para niños en el Centro Comercial Islantilla, la gran cena cotillón de Islantilla Golf Resort y el IV Concurso de Muñecos de Nieve Tumbados al Sol son las citas más destacadas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com