El Rocío acogerá el primer torneo del Campeonato de Andalucía de Mushing que se celebra en la provincia

Unos 80 participantes competirán en las 3 modalidades el próximo domingo 10 de diciembre

Presentación I Mushing El Rocío

La aldea de El Rocío acogerá el próximo domingo 10 de diciembre el I Mushing El Rocío, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de este deporte novedoso y espectacular que se celebrará en la provincia de Huelva.

El torneo, organizado por el Club Deportivo Mushing Doñana de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, contará con unos 80 participantes y tres modalidades: canicross (el perro tira del corredor), bikejoring (el perro tira de la bicicleta) y scooter (uno o dos perros tiran de un patín de gran tamaño).

Las pruebas puntuables se desarrollarán desde las 8.30 horas, con salida y llegada en la Plaza Doñana, tras lo que, a las 11.00 horas, tendrá lugar una carrera popular para posibilitar a los aficionados iniciarse en este deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que ha presentado el torneo junto a la diputada territorial del Condado y concejala almonteña, Rocío de la Torre, y el presidente del club, Fernando Aragón, ha destacado que con este evento “se unen deporte, medio ambiente y turismo”, pues este tipo de modalidad deportiva, al ser específica de invierno, “ayuda a romper la estacionalidad turística”, ha explicado.

Asimismo, Hernández ha mostrado su “agradecimiento y apoyo” al club, el único de este tipo que hay en la provincia de Huelva, al tiempo que ha agradecido la ayuda de la Diputación y las empresas patrocinadoras. Además, el edil ha hecho “un llamamiento a la gente a que acuda con sus mascotas” y ha destacado que espera que este acontecimiento beneficie a la economía de la zona durante este puente de la Inmaculada Concepción.

En la misma línea se ha manifestado Rocío de la Torre, que felicitado al club y al Ayuntamiento de Almonte “por su apuesta por los deportes novedosos” y por un torneo que “es la primera vez que se organiza en la provincia de Huelva”.

Por su parte, el presidente del club ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y las empresas patrocinadoras. “Sin ellos sería imposible celebrar este torneo”, ha indicado, tras lo que ha abierto las puertas del club a todos los aficionados a una modalidad en la que “lo fundamental es la unión entre el perro y la persona, que tiene que dirigirlo con la voz”, ha explicado.

Aragón también ha destacado que todas las mascotas pasarán un control veterinario por parte de “un equipo puntero en Europa”, tras lo que los participantes que lo superen protagonizarán carreras de un recorrido de unos seis kilómetros y medio, por lo que son “pruebas muy veloces y espectaculares de ver”, ha añadido.

Por último, el presidente del club ha subrayado que “El Rocío es un enclave especial para este deporte”, pues “hay pocos sitios en España con el suelo tan ideal para esta práctica deportiva”, ha explicado.

Todos los interesados en obtener más información sobre este evento pueden hacerlo a través de la página de Facebook del Club Deportivo Mushing Doñana de Almonte, denominada ‘Mushing Doñana’.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com