IU apoya a la plantilla de Doñana TV y exige a la alcaldesa de Almonte que cumpla con sus demandas

Daniel Martínez, portavoz IU en el Ayuntamiento de Almonte

La pasada semana, los trabajadores de Doñana Comunicación S.A, (DOCOSA), y el presidente de dicho Consejo, denunciaron públicamente la situación de precariedad e incertidumbre por la que pasa dicha empresa. En el comunicado señalaban como algo insostenible los impagos de nóminas, la carencia de medios materiales óptimos para desarrollar el trabajo, y que no se les aplique el convenio colectivo del Ayuntamiento de Almonte, entre otras demandas.

Asímismo, señalaban como única responsable de todo, por estar el gobierno capacitado y obligado a la transferencia de recursos económicos a la empresa, a Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte. En este caso la Alcaldesa ha decidido personalmente cortar el grifo y negarse a firmar un Contrato de Servicios, aprobado por el Consejo de Administración, que daría estabilidad a la empresa y sus trabajadores.

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte, Daniel Martínez, “la actitud de Rocío Espinosa forma parte de la estrategia de acoso y derribo hacia la oposición municipal que, desde el comienzo de legislatura, viene llevando a cabo en todos los ámbitos en los que ésta participa”. De hecho son varias las quejas que desde IU se han realizado por la actitud de sabotaje que el gobierno ha tomado para con las empresas públicas en las que, como DOCOSA o EMILAD, los Consejos de Administración no se encuentran presididos por ellos. Conviene recordar que ambas se encuentran dirigidas por Mesa de Convergencia, con el apoyo de IU.

El portavoz municipal de IU lamenta que en la cruzada que Rocío Espinosa mantiene contra los partidos de la oposición, principalmente IU y MdC, sean los trabajadores de Doñana Comunicación y los vecinos de Almonte los que se vean perjudicados”. En ese sentido, Daniel Martínez insistía en que “esta situación desmonta por completo el pobre argumento de Rocío Espinosa y el PSOE en el que ellos eran las víctimas de una oposición que únicamente buscaba su mal. En este caso, a las denuncias por parte de los partidos políticos del soberbio rodillo del gobierno local, se deben sumar los trabajadores públicos como daños colaterales del acoso y derribo de Rocío Espinosa hacia la oposición”.

Por todo ello, la Asamblea de IU muestra su apoyo a los trabajadores de DOCOSA e insta a la Alcaldesa de Almonte a que cumpla con ellos y, de una vez por todas, firme el Contrato de Servicios aprobado en el Consejo de Administración para dotar a la empresa de estabilidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com