Los españoles gastarán casi 840 euros de media estas navidades, según un estudio de Securitas

La mayor partida del gasto en Navidad será para los regalos, una media de 248,86 euros

Los españoles gastarán 833,05 euros de media durante estas navidades, según revela un estudio elaborado por Sondea para Securitas Direct, que apunta a una mayor partida para los regalos, con un gasto medio de 248,86 euros.

Le siguen las comidas o cenas en casa (161,5 euros), las escapadas (113,86 euros) o las cenas en restaurantes (85 euros). La lotería de Navidad o del Niño (82,79 euros) y las salidas de ocio (79,29 euros) son otros de los gastos previstos. “Es tal la cantidad de dinero que se consume durante estas fechas que un 14,69% de los encuestados asegura que en algún momento ha tenido que pedir un préstamo para hacer frente a los gastos”, destaca la compañía en su análisis.

Más de la mitad de los encuestados (55,93%) se ausentarán de su domicilio una media de 5,7 días. Un 63% de ellos afirma que tomará medidas para proteger su casa, como pedir a alguien que pase por su domicilio (29,18%), que recoja la publicidad de su buzón (20%) o dejar alguna persiana subida (25,7%).

Según el sondeo, el 60% de los españoles asegura que sí le gusta la navidad, siendo los jóvenes los más favorables. Todo lo contrario que cuatro de cada diez españoles, que afirman no sentirse cómodos en estas fechas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com