Migas de autor este sábado en el Centro de Arte Harina de otro Costal con Sara Santofimia

Mañana sábado a partir de las 13.30, cita en Trigueros

Sara Santofimia nos deleitará con sus migas este sábado

Sara Santofimia Albiñana es la invitada en las jornadas ¡ESTO TIENE MIGAS! del próximo sábado día 9 de diciembre a partir de las 13:30 horas.

“De la mezcla de mis raíces castizas, manchegas y andaluzas, la mayor parte de mi tradición gastronómica proviene de La Mancha, de donde mi padre y mi madre son oriundos. Crecí, además de en una mesa abundante, saboreando la gran variedad de platos que la costumbre manchega aporta, como gachas, pisto (solo hecho con pimiento y tomate), pipirrana, caldereta de cordero, sopa de ajo o migas», explica así sus orígenes Sara.

«En mi casa las migas manchegas han sido plato de sábado o domingo durante la temporada de frío, días con tiempo para hacerlas y para reposarlas también. Pero la tradición en cuanto a tiempo nos habla de migas de vendimia, de ahí que se coman con uvas, aunque el melón o la naranja son también buenas compañeras», nos cuenta Santofimia. Y en cuanto a tipo, nos dice que las migas manchegas son ruleras, «supongo yo que por las vueltas que hay que darles hasta que el pan duro empapado se seque y se convierta en esos miles de trozos redondos muy pequeños».

En cualquier caso, las migas, sean de donde fueren, de lo que mejor entienden es de compartir. Al igual que ellas comparten su plato con los ajos, los torreznos o el chorizo, nosotros las compartimos a ellas con los amigos, la familia e incluso con desconocidos que dejan de serlo.

Y tratándose de compartir, en Harina de otro Costal les gustaría que reposáramos las ricas migas con buena música, de esa que nutre el alma, de esa que, aunque comenzó lejos de nuestra tierra usa el lenguaje compartido de las emociones. «Por eso, ya junto a un café, en directo, os regalaremos un paseo musical por el SOUL, el BLUES y el JAZZ».

La entrada es libre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*