El PP insta al equipo de Gobierno de la capital a corregir la “desorganización” del servicio de limpieza

Pide al PSOE que se siente con la empresa para organizar el trabajo

Pilar Miranda y Berta Centeno se reúnen con responsables de Ferrovial

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y la viceportavoz del Grupo, Berta Centeno, han mantenido un encuentro con el comité de jardinería de la empresa de Ferrovial para analizar la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza en la ciudad. Según ha señalado Miranda, “hemos podido ratificar lo que venimos diciendo desde hace varios meses, que Huelva adolece, desde hace dos años, de unos servicios públicos de calidad”.

En la reunión, los miembros del  comité han trasladado al Grupo Municipal del PP que actualmente se están realizando trabajos que a ellos no les corresponden, que las directrices no son claras ni ordenadas y que el trabajo carece de organización. A este respecto, la portavoz popular ha subrayado que “el problema fundamental que hay ahora mismo es que el servicio es un caos”. Así, ha agregado que “se necesita organización, y la organización la debe dar el concejal responsable de acuerdo con los técnicos y con la empresa”.

Para el PP, “no es lógico que a los jardineros se les encarguen labores de limpieza ya que, de esta manera abandonan las labores de jardinería y por eso la ciudad no está atendida tampoco en cuanto a las labores de jardinería”. Asimismo, la portavoz popular ha señalado que “no es justo que estos trabajadores tengan que realizar un trabajo que no les corresponde y de distinta categoría profesional”.  Esta situación conlleva, además, “que no se paguen complementos como el de peligrosidad cuando los trabajadores no tienen ni siquiera un material adecuado para realizar las nuevas funciones que se les asignan”. En este sentido, Miranda ha agregado que “el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento, del convenio estatal que está aceptado por la empresa está provocando incluso una confrontación entre los propios trabajadores con la empresa”.

Precariedad del servicio

A su vez, los miembros del comité de empresa de jardinería, le han trasladdo a los populares que, como ya se ha publicado anteriormente, “ellos van  seguir con las actuaciones de información a la ciudadanía, trabajando codo con codo con los  distintos partidos políticos, así como con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, hasta que se solventen los problemas de precariedad del servicio y el  derecho digno de los trabajadores de jardinería”.

Miranda ha subrayado que “es necesario llevar a cabo un plan de actuación y para elaborarlo el equipo de Gobierno se debe sentar con la empresa y con los técnicos municipales para establecer ese plan diario de actuación para que, de ese modo, se pueda prestar el servicio de manera adecuada y se establezcan servicios de urgencia, que actualmente tampoco se están cumpliendo, algo que se ve diariamente en las calles de la ciudad”.

Por todo ello, el Grupo Popular pide al equipo de Gobierno que “cumpla con las mociones aprobadas en los plenos y en las que se le exigía al Ayuntamiento que, en colaboración con las asociaciones de vecinos, realice un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los barrios en cuanto a la limpieza y que, a renglón seguido, se lleve a cabo un plan de actuación con criterios concretos y objetivos para eliminar la suciedad y erradicar las desigualdades existentes entre los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

Asimismo, Miranda ha recordado que en el Debate del Estado de la Ciudad también se aprobó por unanimidad una propuesta de resolución del PP en la que se instaba al Ayuntamiento a desarrollar un Plan de Activación de los Barrios, “iniciativa que pese a estar aprobada hace ya seis meses, el equipo de Gobierno tampoco ha cumplido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com