Ferrant Font: “Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare”

Dice que la subida de los precios de la vivienda sigue un crecimiento razonable

La segunda mano ha avanzado a un ritmo ligeramente superior al de la obra nueva

Según Ferran Font, director de estudios de pisos.com,  “La variación al alza de los precios de la vivienda proporcionada por el INE y correspondiente al tercer trimestre del año aumenta en relación a otras estadísticas recientes. Con este dato, ya llevamos catorce trimestres consecutivos en los que los precios presentan tasas interanuales positivas”. Ferran Font ha hecho estas declaraciones  sobre la estadística de Índices de Precios de la Vivienda publicada hoy por el INE.

Madrid, Cataluña y Baleares siguen siendo las regiones que están a la cabeza de estos crecimientos, destacando claramente como puntas de lanza de la recuperación del sector. En lo que respecta a las tipologías, cree que la segunda mano ha avanzado a un ritmo ligeramente superior al de la obra nueva, cuyo repunte está supeditado a la inscripción de las ventas sobre plano realizadas en los dos últimos años.

“Aunque este represente el trimestre con mayor crecimiento interanual de los últimos años, los precios siguen una senda de crecimiento razonable y deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas. Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que de ser así es muy probable que dicho sobrecoste acabe trasladándose a los precios de venta”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com