Un centenar de jóvenes participa en la I Feria de Videojuegos de Almonte, dentro del Mes de la Juventud

La I Feria de Videojuegos de Almonte ha contado con cinco torneos

Un centenar de jóvenes almonteños han disfrutado de la I Feria de Videojuegos de la localidad, una iniciativa que forma parte del amplio programa de actividades del Mes de la Juventud que el Ayuntamiento de Almonte, a través de su Centro de Información Juvenil, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, para promover la educación en valores, la convivencia y el respeto a la naturaleza entre los jóvenes, así como para ofrecerles una variada oferta cultural y de ocio.

La feria, que se hadesarrollado en los diferentes salones del Bodegón de Serafín, ha contado con un total de cinco torneos: FIFA 18, Call of Duty, Driver Realidad Virtual, Tekken 7 y Just Dance, tras lo que los ganadores fueron agraciados con seis juegos de Playstation 4 y Xbox ONE.

El concejal de Juventud del Consistorio almonteño, Iván Hernández, ha destacado la “amplia participación” de los jóvenes en esta actividad novedosa en el municipio, que ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

El Mes de la Juventud comenzó el 18 de noviembre con una jornada de intercambio juvenil y de ocio y tiempo libre saludable que tuvo lugar en la finca rural Huerto Ramírez, en San Bartolomé de Torre, donde los jóvenes almonteños pudieron disfrutar de actividades de senderismo, ruta en kayak y tiro con arco junto a jóvenes de otros municipios cercanos como Rociana, Niebla y Gibraleón.

Jornada de convivencia y aventura

La programación, que prosiguió el día 20 con una Fiesta en Colores en el Parque Alcalde Mojarro, continuará el próximo 27 de diciembre con una jornada de convivencia de aventura entre los jóvenes del municipio que tendrá lugar en el Museo Forestal de Almonte. Los participantes disfrutarán de actividades de tirolina, puente colgante, bosque suspendido o tiro con arco, entre otras, con las que además tendrán la oportunidad de disfrutar en un entorno natural inigualable.

El Mes de la Juventud concluirá con un ciclo de cine que se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de los tres núcleos de población. La primera sesión tendrá lugar en Matalascañas el día 26, mientras que la segunda lo hará el día 27 en El Rocío y, la tercera, el día 28 en Almonte.

Asimismo, la programación incluye una campaña de sensibilización contra la violencia de género, denominada ‘Yo doy la cara’, que consiste en un photocall itinerante. Con ello, la Concejalía de Juventud y los jóvenes del municipio ponen su granito de arena contra la violencia machista a través de imágenes que se suben a las redes sociales acompañadas de fotografías de las personas que se suman a la campaña.

“Se trata de una programación muy extensa dirigida a nuestros jóvenes con el objetivo no sólo de ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre, sino también de promover el respeto y la tolerancia entre ellos y fomentar la convivencia y el intercambio juvenil”, ha destacado el concejal de Juventud durante la presentación de la programación.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha restaltado el trabajo del Centro de Información Juvenil, que “en dos años ha dado un giro de 180 grados, desarrollando una gran cantidad de actividades y dando participación a los y las jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas”.  Además, ha indicado que la programación del Mes de la Juventud pone de manifiesto “nuestro compromiso firme con las políticas de juventud y nuestra apuesta por la promoción de la participación juvenil”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com