Desconvocada la huelga de examinadores de tráfico

Por fin se desconvoca la huelga de examinadores de tráfico

El secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, ha mostrado cierto alivio tras conocer la desconvocatoria de huelga de los examinadores de tráfico. No obstante ha apuntado que “la situación de las autoescuelas, aquí en Andalucía, ha llegado a ser bastante crítica con lo que, a pesar de esta desconvocatoria, no sabemos qué va a pasar con un sector que, en nuestra comunidad, regentan sobre todo autónomos”. Por ello, Galván demanda “la implicación de las administraciones con las autoescuelas para paliar los daños sufridos por esta huelga que ha durado meses y que también ha ocasionado muchas molestias a los usuarios que llevan, desde verano, esperando poder examinarse para obtener el permiso de conducir”.

La huelga se ha desconvocado tras el compromiso político de los partidos de la oposición de llevar una enmienda conjunta al Congreso de los Diputados para incluirla en los presupuestos de 2018 y donde se recoge el aumento del complemento específico salarial, punto clave en la convocatoria de los paros.

UATAE Andalucía espera que cambie la crítica situación del sector de las autoescuelas, en crisis, debido a la huelga de examinadores de tráfico que ha tenido una duración de seis meses y ha ocasionado graves perjuicios a los autónomos del sector. La organización confía en que la administración ponga en marcha medidas de apoyo para favorecer la recuperación de las autoescuelas. En Andalucía se han tenido que cerrar algunas de estas empresas, en su mayoría regentadas por autónomos.

UATAE Andalucía lleva, desde el inicio de esta huelga, haciendo un seguimiento de las autoescuelas andaluzas y llevando a cabo diferentes reuniones con partidos políticos y representantes institucionales para mostrar la preocupación de la organización sobre el sector, “las autoescuelas sufrieron con dureza la crisis económica y cuando parecía que el sector comenzaba a repuntar nos hemos topado con una huelga que ha ocasionado graves pérdidas económicas”.

El secretario general de UATAE Andalucía espera el apoyo de partidos políticos e instituciones para poder restablecer el daño ocasionado al sector, “en muchas provincias andaluzas se han cerrado autoescuelas, otras han tenido que despedir a trabajadores y muchas han visto su negocio prácticamente en quiebra”. El sector de las autoescuelas está regentado en su mayoría, en Andalucía, por trabajadores autónomos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*