Encinal muestra el estado actual de la Dehesa y las acciones de lucha contra la Seca

EN UNA VISITA A UNA FINCA DEMOSTRATIVA

Participantes en las Jornadas Técnicas Ganaderas celebradas en Villanueva de los Castillejos, durante la visita a la finca Albarracín, en San Bartolomé de la Torre

La actividad, a la que asistieron parte de los participantes en las Jornadas Técnicas Ganaderas celebradas en Villanueva de los Castillejos entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se enmarca dentro del Proyecto Life bioDehesa del que Encinal es socio colaborador.

El Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa, Encinal, realizó el pasado 30 de noviembre una visita a una de las fincas demostrativas que Encinal, como socio colaborador del Proyecto Life bioDehesa, aporta al mismo. La visita, dirigida por el técnico de Encinal Vicente Domínguez Pérez, se enmarca dentro de la acción E4 del proyecto aprovechando la participación del foro en las Jornadas Técnicas Ganaderas celebradas en Villanueva de los Castillejos entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre bajo el título “Ganadería en extensivo en la comarca de El Andévalo”.

Así, fueron gran parte de los asistentes a las jornadas los que pudieron comprobar, gracias a la visita a la finca Albarracín, situada en San Bartolomé de la Torre, cuál es la situación actual de las dehesas onubenses y las acciones que dentro del Proyecto Life bioDehesa se están acometiendo para luchar contra la Seca. Encinal siempre ha luchado desde sus inicios en difundir los valores medioambientales, culturales y socioeconómicos de este valioso y exclusivo ecosistema, con lo que con este tipo de actividades cumple con el objetivo perseguido.

La visita sirvió además para ilustrar in situ la charla que pocas horas antes había ofrecido Domínguez en su ponencia que llevaba por título “Actuaciones contra la Podredumbre Radical en Andalucía”. El también técnico de Asaja-Huelva hizo un recorrido por las distintas actuaciones llevadas a cabo en la finca Albarracín donde los asistentes tuvieron oportunidad de conocer los trabajos de campo que se han llevado a cabo dentro del Proyecto Life bioDehesa en estas fincas demostrativas y los resultados que poco a poco van arrojando.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*