Educación y Aiqbe acuerdan líneas de colaboración para favorecer la formación profesional Dual

El delegado de Educación y el presidente de Aiqbe firman un acuerdo de colaboración

El delegado territorial Educación, Vicente Zarza y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, han firmado un acuerdo de colaboración entre las entidades que ambos representan, en orden a planificar y llevar a cabo una serie de acciones consensuadas que reviertan positivamente en la comunidad educativa onubense. Con este acuerdo, Aiqbe ofrece su colaboración a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva para desarrollar iniciativas que  refuercen el acercamiento y la integración en la sociedad.

El alcance de la colaboración se sitúa en tres ejes: el fomento de la cultura preventiva en el hogar, así como los estudios científicos tecnológicos y humanísticos y la colaboración en la formación del profesorado en determinados contenidos demandados por el colectivo docente y especialmente, en el fomento de la Formación Profesional Dual.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación se compromete a informar a la entidad de aquellas iniciativas educativas que puedan ser vinculadas a este acuerdo y promover en colaboración, distintas líneas de actuación que reviertan en una utilidad social significativa. El presente acuerdo, que tiene una duración de un año, podrá ser prorrogado, siempre que medie acuerdo expreso por ambas partes, en tal sentido.

Tras la firma, el titular de Educación ha manifestado la importancia de contar con el apoyo y el compromiso de esta asociación, para afianzar y diversificar la colaboración de las empresas asociadas en la FP Dual de la provincia, “dado el incremento sucesivo de estas enseñanzas y la demanda formativa por parte de los centros educativos y de las empresas, para capacitar al alumnado en el desempeño cualificado de diversas habilidades y profesiones”.

Por su parte, Agüera ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha trasladado la apuesta de la asociación por la formación profesional dual y por un nuevo sistema de aprendizaje “capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*