El PSOE destaca las ayudas de 22 millones a las Estrategias de Desarrollo Rural de la provincia

Al objeto de fijar la población, crear empleo y dotar a los municipios de servicios

Reunión de Herrera con los vocales de la ejecutiva del PSOE y los Grupos de Desarrollo Rural

La vocal territorial del Andévalo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y presidenta del Grupo de Desarrollo Rural del Andévalo, Lola Herrera, ha destacado la orden de ayudas de la Junta de Andalucía, con fondos europeos y propios, de 22 millones de euros a las Estrategias de Desarrollo Local de la provincia de Huelva con un marco temporal hasta el próximo año 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto Herrera tras reunirse con los vocales territoriales de la ejecutiva del PSOE onubense y los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. Así, ha explicado que esta convocatoria de ayudas se ha publicado una vez que ha sido culminado el proceso de participación en las distintas comarcas para recoger las necesidades y así poder dar cobertura a todo el territorio de la provincia.

Según ha puntualizado, en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local se ha contado con los agentes implicados en el mundo rural, a la par que ha indicado que el fin de estas ayudas es “promover el desarrollo” en los pueblos al objeto de “fijar la población, crear empleo y dotar a los municipios de servicios” para conseguir “un futuro más próspero en estas zonas”.

Tras destacar la cercanía y presencia en los territorios de los Grupos de Desarrollo Rural, la socialista ha hecho hincapié en la importancia de impulsar proyectos para “sacar todavía más rendimiento” a todos los potenciales y actividades presentes en el mundo rural. “El PSOE siempre está al lado de los municipios”, ha señalado Herrera, que ha animado a los emprendedores, empresas, asociaciones públicas o entidades privadas a que soliciten estas ayudas para llevar a cabo proyectos que sirvan para el impulso de los municipios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*