Auxiliares de la Ayuda a Domicilio en Valverde se concentran para denunciar el impago de nóminas

Concentración de trabajadores de Ayuda a Domicilio de Valverde, a los que se les debe las nóminas

Hoy, en torno a las 15:00 horas, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la empresa SCA Moguer y Nodromar, han realizado una concentración silenciosa en la plaza de Ramón y Cajal de Valverde del Camino, como llamada de atención y para denunciar el impago de nóminas y su situación laboral.

Previamente, una representación de las trabajadoras ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela y otros miembros de la corporación, para solicitar una mediación del consistorio valverdeño con las empresas que prestan el servicio, Nodromar y SCA Moguer.

En este sentido, el alcalde ha manifestado en todo momento su respaldo a estas trabajadoras, “quienes están sufriendo el impago de nóminas y una situación de incertidumbre laboral”. Igualmente, Cayuela se ha ofrecido para mediar entre las trabajadoras, las empresas y la Diputación de Huelva, “e intentar buscar una salida satisfactoria a la situación”.

Asimismo, hay que recordar que el pasado lunes 11 de diciembre, NODROMAR, empresa subcontratada por SCA Moguer para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio en las localidades de Valverde del Camino, Zalamea la Real y El Berrocal, informaba, tanto a SCA Moguer, como a la Diputación Provincial de Huelva, que dejaban de prestar el servicio debido a la “asfixia económica” que sufren, causado por la falta de pago de SCA Moguer a los servicios que presta.

Previamente una representación de las trabajadoras se ha reunido con el alcalde y miembros de la corporación para solicitar una mediación del Ayuntamiento con las empresas que prestan el servicio, Nodromar y SCA Moguer

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*