Diputación mediará en el conflicto de ayuda a domicilio y asegura que está al corriente de pagos

Reunión de Caraballo con la diputada de Bienestar Social en aras de una solución

Caraballo se reúne con Aurora Vélez y su equipo técnico para analizar el conflicto del SAD

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y su equipo técnico para analizar la situación en la que se encuentra el Servicio Ayuda a Domicilio prestado por SCA Moguer en la provincia y estudiar vías para la resolución de conflictos, asegurando que el organismo provincial está al corriente de pagos y prestándose a mediar en el conflicto.

La diputada de Bienestar Social ha expuesto el conflicto laboral que denuncian las auxiliares de ayuda a domicilio asociadas a la Cooperativa SCA Moguer tras las diversas reuniones que ha mantenido con las personas afectadas. Así el pasado 13 de noviembre se reunía con el comité de empresa, y posteriormente, los días 27 y 29 de noviembre, mantenía sendas reuniones con las trabajadoras en Minas de Riotinto y San Juan del Puerto, respectivamente. El presidente se ha interesado por su situación y se ha comprometido a mediar para que esta situación se resuelva lo antes posible.

Diputación de Huelva recuerda que ha abonado y “sigue abonando puntualmente” las facturas a todas las empresas de ayuda a domicilio de la provincia de Huelva, “habiendo cumplido con sus obligaciones de abono”. Además, la institución provincial asegura no ser responsable de los impagos a terceros ni de los retrasos ocasionados por las propias empresas.

No obstante, más allá de sus obligaciones y teniendo el cuenta la importancia de este servicio para los 3.300 usuarios de esta provincia y los 1.300 auxiliares que trabajan en él, el ente supramunicipal va a buscar posibles soluciones para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*