Fiscal anuncia el inicio de los trabajos para la propuesta de ampliación de la zona marina de Doñana

El presupuesto para 2018 es de 12,5 millones y las inversiones de unos 8 millones

Pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado durante el pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana que en 2018 comenzarán los trabajos para la ampliación de la zona marina de Doñana.

Fiscal ha señalado que “el próximo año contemplamos retomar los procesos de participación, trabajo técnico y coordinación administrativa para definir una propuesta concreta de ampliación del espacio natural en el tramo marino”. Doñana tiene una parte que afecta a la línea de costa, mar a dentro, y se va a elaborar una propuesta de la zona marina de Doñana. En este sentido, Fiscal ha entendido  “que es una muy buena noticia para el parque; ya que vendría a culminar un estado de conservación y un ámbito geográfico importante con la ampliación a un nuevo ecosistema, como es el marino”.

El consejero ha señalado que la previsión de inversiones para 2018 en el ámbito de Doñana estará en torno a los 8 millones de euros, y el presupuesto total del espacio rondará los 12 millones y medio de euros. Una cifra ligeramente superior a la de este año.

50 años de Doñana

En 2019 se cumplen 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional, por lo que durante el próximo año comenzarán los trabajos preparativos para conmemorar esta fecha. Entre los puntos del Plan Anual de Trabajo 2018 destacan también el programa sobre el conejo de monte en Doñana, mejoras en las instalaciones de uso púbico José Antonio Valverde, la Fábrica de Hielo y El Acebuche, donde se pondrá en marcha del Observatorio del Lince, que según Fiscal “va a suponer una extraordinaria oportunidad para impulsar la educación ambiental y el conocimiento del felino por parte de la sociedad”.

Entre los trabajos del plan, también destacan todas las tareas previstas para la restauración del área afectada por el fuego. En este sentido, Fiscal ha agradecido las labores de recuperación ambiental del incendio de Las Peñuelas y ha destacado el esfuerzo realizado en todas las tareas posteriores a la extinción del incendio.

Junto a ello, ha reconocido “la gran implicación del personal del espacio natural en todos los procesos, desde la evaluación a la elaboración de propuestas para medidas de emergencia, urgencia, seguimiento y vigilancia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*