Moreno acusa a Díaz de permanecer “impávida” ante las “irregularidades” del PSOE en Huelva

Denuncia la situación de la gestión de la sanidad pública en la provincia

Juanma Moreno se ha reunido en Huelva con representantes de la sanidad pública

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “permanece impávida mientras aparecen a diario en su entorno casos de irregularidades y enchufismo”, lo que, a su juicio, demuestra que “sigue la misma senda del compadreo socialista de los últimos años”. Moreno ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde ha recordado los escándalos surgidos las últimas semanas en la provincia y especialmente en la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, lo que ha llevado al dirigente popular a afirmar que “la provincia de Huelva se está convirtiendo en la capital de las corruptelas institucionales en Andalucía”. Ha reprochado a Díaz su silencio sobre todos estos asuntos, incluido el polémico contrato que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha adjudicado a la empresa donde trabaja su sobrino para una campaña institucional.

“Todo lo que está ocurriendo debería mover a la secretaria general de los socialistas andaluces para que de una vez por todas hable y diga qué le parece lo que está sucediendo con los contratos en la Diputación de Huelva y en el Parlamento. Creíamos que venían nuevos tiempos, como decía su eslogan electoral, pero lo cierto es que seguimos con las mismas tácticas y el mismo estilo de los años anteriores”, ha apostillado Moreno.

El presidente del PP Andaluz se ha referido así al escándalo surgido en la Diputación Provincial por la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a dos sociedades públicas pertenecientes a mancomunidades de mayoría socialista que ha sido impugnado ya por dos de las empresas que participaron en el concurso público convocado por la institución provincial. Otra denuncia es el de otra sociedad ofertante que considera nula la adjudicación debido a la relación análoga al matrimonio que mantiene el presidente de la Diputación con la gerente de una de las adjudicatarias, Deconsa S.A. Se trata de María Teresa Jiménez Díaz, hermana a su vez del portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.

Moreno ha insistido en que Díaz aclare “la situación de la gestión socialista en la Diputación de Huelva”. Para el líder popular, la institución provincial “tiene que ser un instrumento para promover el progreso en la provincia, defensora de los intereses de los onubenses en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras, y no una permanente agencia de colocación del PSOE, que es en lo que se está convirtiendo”.

Diálogo y calendario de inversiones para la Sanidad

Moreno se ha reunido en Huelva con representantes de sectores vinculados a la sanidad pública en la provincia, tras lo cual ha pedido públicamente a la presidenta de la Junta que “se siente con las asociaciones de pacientes, con las asociaciones sindicales y con los profesionales sanitarios, que son los verdaderos protagonistas del sistema”. El presidente del PP andaluz ha reclamado a Díaz que “escuche los testimonios de quienes viven diariamente las carencias de la sanidad pública” en la provincia para hacer un “diagnóstico certero”, así como un “calendario de inversiones real que dé solución a los problemas”.

Huelva, ha señalado Moreno, es la provincia donde las protestas por el déficit en la gestión de la Sanidad pública son ahora mismo más fuertes. “8.000 personas se manifestaron hace un par de semanas por las calles de la capital onubense, exigiendo mejoras en la atención sanitaria”, ha recordado; la quinta manifestación desde noviembre de 2016.

Entre las principales reivindicaciones está contar con un hospital Materno Infantil y un gasto sanitario por habitante en la media de Andalucía, la puesta en marcha de las Unidades de ictus y del dolor o la construcción de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) prometidos -Costa, Condado y Sierra-. “No se puede venir a dar un titular de un hospital y olvidarlo en los presupuestos de 2017 y 2018”, ha reprochado Moreno, quien ha subrayado el “rotundo retroceso” que, a su juicio, ha sufrido la gestión sanitaria pública en Huelva, “la provincia con más tiempo de lista de espera para una operación, una media de 102 días, una pérdida de 269 profesionales en 2012 y un 60% de los municipios sin ambulancias ni médicos desde las 15.00 horas”.

El líder de los populares en Andalucía ha recordado que desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta de Andalucía “los hospitales públicos han sufrido el recorte de 10.000 camas, convirtiéndonos en la comunidad con la tasa más baja de camas por habitante, y la cuarta con más recorte en este sentido. Las listas de espera se han incrementado en 11.000 personas con Díaz como presidenta, un 21% más, y el tiempo de espera es de diez días más que antes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*