El Ayuntamiento realiza en noviembre 108 obras de mantenimiento, con una inversión de 98.513 euros

El 83% del presupuesto se ha invertido en la vía pública

Obras realizadas en la avenida de Cristóbal Colón

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha superado la centena de actuaciones de mantenimiento en la ciudad, alcanzando las 108 obras, con una inversión de 98.513 euros.

Destaca en esta ocasión la actuación centrada en habilitar un nuevo paso de peatones en la avenida Cristóbal Colón a la altura de la calle Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la barriada de El Carmen. Hasta el momento, se han destinado 21.986 euros, para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, reforzando la seguridad en la zona para satisfacer una demanda vecinal. El objetivo del nuevo paso de peatones es restar peligrosidad y habilitar una ruta segura y accesible para dar respuesta a los hábitos de los vecinos.

Las obras, que cubren una superficie total de unos 52.30 metros cuadrados, consisten básicamente en la ejecución de vados peatonales tanto en los dos acerados, como en la mediana central. Además, en el margen izquierdo en el sentido de salida de la ciudad, ha sido preciso salvar un desnivel de 1.02 metros de altura hasta ahora ocupado por un talud ajardinado. Para ello se están construyendo unas escaleras y rampa de acceso que además de superar la diferencia de cota, garantice el libre acceso de las personas con movilidad reducida. La rampa tiene un ancho de 2.20 metros y un recorrido total de 16.50 metros, incluyendo las zonas de desembarco y el descansillo intermedio. 

Por otro lado, durante el mes de noviembre se han concluido obras de relevancia que arrancaron el mes anterior, como la centrada en la instalación de un pavimento antideslizante para reforzar la seguridad en una pronunciada pendiente de la calle Duque de Ahumada, que ha supuesto una inversión total de 10.193 euros; o las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas relativas a hundimientos en el acerado, baldosas sueltas y pavimento deteriorado en la calle San Sebastián, con un presupuesto total de 5.386 euros.

En cuanto a inversiones, destacan otras dos actuaciones llevadas a cabo en las barriadas de El Torrejón y La Orden. Concretamente, en la calle Alhelí, se ha repasado el acerado, anulando alcorques deteriorados y corrigiendo desperfectos con un presupuesto de 3.916 euros. Respecto a La Orden, se ha actuado en una amplia línea de aparcamientos de la calle Río de la Plata, con tareas relativas al asfalto y nuevo hormigonado en una superficie aproximada de 90 metros cuadrados, destinando 3.185 euros.

En cuanto al asfaltado, en el mes de noviembre, se ha invertido un montante de 7.971 euros para llevar a cabo parcheos en frío y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada.

Sin embargo, una vez más, concretamente el 83% del presupuesto se ha invertido en la vía pública, en las obras de mayor envergadura ya reseñadas y en pequeñas actuaciones para el repaso de solería y bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, colocación y reposición de pilonas, reparación e instalación de barandillas, anclaje de maceteros, mobiliario urbano o arreglos de fontanería y cerrajería.

Destaca una partida de 22.000 euros destinada a la construcción de rampas y pasos rebajados para incorporar un nuevo paso de peatones en la avenida Cristóbal Colón

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*