La Junta entrega una ayuda de 320.749 euros a la sociedad cooperativa Condado de Huelva

22 OPFH están recibiendo las resoluciones de los Programas Operativos de 2016

El delegado de Agricultura junto al alcalde de Rociana en la cooperativa Condado de Huelva

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado en Rociana del Condado una ayuda de 320.749,33 euros a la cooperativa Condado de Huelva, correspondiente al Programa Operativo de 2016 de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

El delegado de Agricultura, que ha estado acompañado por el senador del Grupo Socialista Amaro Huelva, y por el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha recordado que un total de 22 OPFH de Huelva está recibiendo estos días las resoluciones correspondientes a los Programas Operativos de 2016, que harán llegar a la provincia onubense un montante global de 14,8 millones de euros

Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016, tendente a adaptar la producción a la demanda, concentrar la oferta, aumentar la competitividad o reducir de los costes de producción, así como fomentar las prácticas respetuosas con el entorno.

El titular de Agricultura ha apostado por la diferenciación del producto en cuanto a calidad, y por incorporar en todo el proceso productivo la innovación “siempre que se cumplan parámetros de sostenibilidad”, concluye.  

La SAT Condado de Huelva comenzó su andadura en 1985 con unos 30 socios. En la actualidad, la cooperativa rocianera cuenta con 35  productores que se reparten un total de 175 hectáreas, de las cuales, la gran mayoría (165 hectáreas) están destinadas a la fresa. El resto están repartidas entre las 7 hectáreas de frambuesa y 2 de mora.

La SAT Condado de Huelva está integrada en la comercializadora Onubafruit, de la que también forma parte Cobella, Cartayfres, Coophuelva y Freslucena.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*