Las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron un estancamiento en noviembre

 En el periodo enero-noviembre el crecimiento no alcanzó el 2%

El mal año agrícola se ha hecho notar especialmente en la matriculación de este tipo de vehículos

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, sumaron en el mes de noviembre 3.219 unidades, cantidad que supone un estancamiento respecto al mismo mes de 2016 al haber subido apenas un 0,6%. Entre enero y noviembre el incremento ha sido algo mayor en comparación con el mismo periodo del pasado año: un 1,8% más hasta alcanzar las 26.331 matriculaciones.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Durante el mes de noviembre se matricularon 2.903 unidades, lo que supuso un aumento del 0,6% frente al mismo mes del año 2016. Entre enero y noviembre de 2017 este tipo de vehículos sumaron 22.832 unidades matriculadas, cantidad que representó sólo una subida del 0,4% en comparación con los mismos meses del año pasado. El mal año agrícola que están sufriendo algunos sectores del campo, con cosechas inferiores a las esperadas y por tanto menor tonelaje para transportar, se ha hecho notar especialmente en la matriculación de este tipo de vehículos.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En el mes de noviembre los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), con 50 matriculaciones, registraron un retroceso del 7,4% frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 13,9% y 605 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en noviembre último registraron un ascenso del 20% y 288 unidades matriculadas. Entre enero y noviembre de este año se han matriculado 3.164 unidades, lo que supone casi un ligero crecimiento del 1,4% respecto a los registros de los once primeros meses del pasado año.

Los vehículos industriales pesados (de más de 16 toneladas) registraron un retroceso en sus matriculaciones de noviembre del 1% respecto al mismo mes de 2016, con un total de 2.565 unidades matriculadas. En el cómputo de los once primeros meses del año, con 19.063 unidades registradas, este segmento retrocede un 0,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES

En el mes de noviembre último se matricularon 316 unidades de vehículos de este tipo, cantidad que representa una subida de apenas el 0,6% frente al mismo periodo del pasado año. En los once primeros meses de 2017 la tónica del mercado es mucho más positiva, sin duda influida por el buen año turístico que se está viviendo: esta categoría registra un crecimiento del 12% y un volumen total de 3.499 unidades matriculadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*