Solidaridad en las “EcoNavidades” del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva

Miembros de Aones-Down y Aspapronias realizan talleres medioambientales

Voluntarios de la UHU con los paricipantes en los talleres medioambientales

Una treintena de voluntarios de la Universidad de Huelva (UHU) ha disfrutado de los talleres solidarios organizados por el Aula de Sostenibilidad, en los que miembros de las asociaciones Aones Down y Aspapronias han realizado la plantación de lechugas en macetas previamente decoradas por ellos mismos.

 La Facultad de Ciencias Experimentales ha acogido esta iniciativa celebrada por cuarta vez consecutiva. Superando el medio centenar de participantes entre ambas asociaciones, los voluntarios de la comunidad universitaria de la UHU han mostrado su alegría, satisfacción y el lado más solidario compartiendo momentos únicos con los participantes. “Somos muchos los que nos animamos a participar como voluntarios porque es una alegría poder compartir tu tiempo y ver cuánto beneficio puede provocar a otras personas”, ha explicado una de las voluntarias de la UHU.

En este sentido, el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la UHU, Manuel Mañas, ha afirmado que “nos parece muy solidario y genial que una treintena de estudiantes busquen tiempo entre sus obligaciones para dedicarse a los demás. Es un ejemplo para todos”. Asimismo, Mañas ha apuntado que “aprender a regalar cosas hechas con el cariño y tu propio tiempo y dedicación es una tarea solidaria que enriquece a nuestra comunidad universitaria y de la que debemos tomar ejemplo”.

Voluntarios muy solidarios

Por su parte, el director del Aula de Sostenibilidad, Adolfo Francisco Muñoz Rodríguez, ha mostrado su alegría por “la gran participación de los estudiantes que no dudan en apuntarse a las actividades de voluntariado que realizamos”. Muñoz ha reiterado que “todos nos contagiamos de esa actitud solidaria de nuestros voluntarios, que debe ser el espíritu que reine en estas actividades y en el día a día”. Respecto al calendario de actividades organizadas por el Aula de Sostenibilidad, el director ha expuesto que “afortunadamente contamos con muchos voluntarios de todos los grados y áreas, por lo que siempre podemos llevar a cabo actividades interesantes para toda la comunidad universitaria. No tenemos un grupo fijo de voluntarios, aunque la mayoría repite, pero en cada actividad que realizamos tenemos un grupo muy importante de personas que se apuntan a echar una mano”.

 Los responsables de las dos asociaciones se han mostrado muy agradecidos por la iniciativa ya que “poder ofrecerles unas actividades así hace que su día a día mejore; además la relación con la Universidad de Huelva es muy cercana y nos encanta repetir y que nuestros chicos compartan tiempo y actividades con otros voluntarios, monitores y compañeros”.

Previa a la merienda preparada para los participantes, se ha realizado el acto de entrega de premios del “Concurso de adornos navideños con materiales reciclados” organizado dentro del programa EcoCampus. Adornos con los que se ha decorado tanto el árbol de Navidad del Campus del Carmen, que se encuentra en la Guardería Infantil del campus, como el resto de instalaciones. Las ganadoras del mismo han sido, Pilar Pérez, con el primer puesto; y Manuela López, segunda clasificada. Ambas han recibido sus premios mostrándose muy agradecidas por la iniciativa. Por otro lado, el vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la UHU ha hecho entrega de unos diplomas de agradecimiento a los representantes de ambas asociaciones “que cada año muestran su disponibilidad y ganas a la hora de participar en los talleres propuestos desde el Aula de Sostenibilidad y la Universidad de Huelva”, ha explicado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*