El sector europeo de la automoción invierte al año en I+D unos 50.000 millones de €

ANFAC participa en el 40º Aniversario del CDTI y en el Foro Movilidad 3.0 de Vocento

El sector europeo de automoción registra 5.000 de las 8.000 patentes que se crean a nivel mundial

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha participado en foros donde los retos de la innovación, la nueva movilidad, el coche conectado, el vehículo eléctrico y han estado muy presentes.

INNOVACIÓN

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía, industria y Competitividad, ha celebrado un acto para celebrar su 40º aniversario, que ha estado presidido por Luis de Guindos, ministro de Economía, industria y Competitividad. En él, se han dado cita, además de varios diputados y altos cargos de la Administración, directivos de empresas líderes en su sector para explicar su apuesta por la innovación y cómo esta influye en sus compañías y en la sociedad.

ANFAC ha estado presente y, a través de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, ha explicado cómo han evolucionado los vehículos en estos últimos 40 años, y cómo la inversión de los fabricantes en tecnología los ha hecho mucho más seguros y limpios. Mario Armero ha recordado que el sector europeo de automoción invierte cada año de media en I+D unos 50.000 millones de euros y registra 5.000 de las 8.000 patentes que se crean a nivel mundial.

Mario Armero, tras felicitar al CDTI por su trabajo a lo largo de estos 40 años, ha recordado la necesidad de un impulso en nuestra política industrial si queremos que España mantenga las posiciones de liderazgo que hoy tiene en el sector fabricante de vehículos: octavo a nivel mundial y segundo en Europa. “Con la colaboración público-privada multiplicaremos nuestras posibilidades de éxito” afirmó. Además, explicó que “es necesaria una política industrial para tener una transición ordenada hacia un nuevo modelo de movilidad”.

NUEVA MOVILIDAD

ANFAC ha participado, dentro del Foro Movilidad 3.0 que el Grupo Vocento organiza por su 15º aniversario, en la mesa de debate sobre “Coche conectado y vehículo eléctrico”. Entre los participantes en el debate se encontraban el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, así como representantes del RACE, Iberdrola y AUVE. Arancha García, directora del Área Industrial y de Medio Ambiente de ANFAC, destacó en su intervención que, en este momento de disrupción tecnológica, el vehículo debe ser parte de la solución dentro de este nuevo modelo de movilidad inteligente hacia el que nos encaminamos. Además, la representante de ANFAC señaló que este cambio de modelo debe gestionarse de manera ordenada, neutral y rentable en términos sociales, medioambientales e industriales. Asimismo, añadió la necesidad de impulsar políticas que induzcan y favorezcan este cambio.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*