Las enseñanzas de Calzado y Complementos de Moda enriquecen la oferta educativa del IES Don Bosco

La nueva FP Dual cuenta con la colaboración de APICAL

Vicente Zarza, delegado de Educación, durante la visita al IES Don Bosco en Valverde del Camino

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Don Bosco de Valverde del Camino, donde la Consejería de Educación ha implantado en este curso escolar el nuevo ciclo formativo de grado medio de Calzado y Complementos de Moda, en modalidad Dual, gracias al acuerdo consensuado con la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (APICAL).

Acompañado de la concejal de Educación, Lole Romero, y de responsables de la entidad empresarial, el delegado ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones docentes destinadas a la formación profesional, en las que la Junta de Andalucía actuó en los meses de verano para la adecuación y adaptación de los espacios necesarios para la implantación de la nueva enseñanza, con una inversión de 60.000 euros.

 Tras el recorrido por las aulas y el encuentro con profesores y alumnos, Vicente Zarza ha agradecido al centro el trabajo realizado hasta lograr la implantación de estas enseñanzas profesionales, así como el compromiso de las empresas por participar activamente en la formación integral de un alumnado, que tras la finalización de los estudios, aumenta considerablemente sus posibilidades de inserción laboral.

Las entidades participantes en este proyecto con Almoradux SL, Calzados Herce SL, Hijos de Pedro Arroyo SL, Lazo y Duque SL, Palanco SL, Pedro L. Lazo Trufero SL, y Sport y Equitación Valverde SL

El IES Don Bosco cuenta con una matrícula de 600 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a cargo de una plantilla docente de 62 profesores. Además de la nueva enseñanza dual, los ciclos formativos que se imparten en el centro son: Instalación y Amueblamiento, Electromecánica de Vehículos Automóviles; Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Atención a personas en situación de dependencia, Soldadura y Calderería, Educación Infantil, así como la FPB de Fabricación y Montaje.

Tras la finalización del ciclo, el alumnado podrá ejercer su actividad en empresas y talleres de fabricación industrial de calzado y artículos de marroquinería dedicadas al preparado, corte de materiales, ensamblaje, montado y acabado de calzado y complementos de moda. De igual forma, podrá desarrollar sus competencias en establecimientos de elaboración artesanal de calzado a  medida, ortopédico y para el espectáculo

La red de centros educativos de titularidad pública de Valverde del Camino se completa con La Escuela Infantil Valleverde, los CEIP Menéndez Pelayo, José Nogales y Los Molinos, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diego Angulo, EL Centro de Educación Permanente (CEPER) El Pilar y el Conservatorio Elemental de Música,  Antonio Garrido Gamonoso. Asimismo, el municipio dispone de un Centro del Profesorado (CEP) y de un Equipo de Orientación Educativa (EOE).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*