El ‘rent a car’ cerrará este año con 1.600 millones de facturación y 250.000 nuevas matriculaciones

Los 'rent a car' suelen tener la flota más respetuosa con el medioambiente

El sector del alquiler de vehículos, impulsado por el turismo, cerrará el presente ejercicio con una facturación que rondará los 1.600 de euros,  y que supondrá un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Matriculará 250.000 nuevas unidades entre turismos y comerciales ligeros y copará un 18,5% del mercado.

Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) , Miguel Ángel Saavedra, aunque ha señalado que los márgenes “no son los esperados” por el sector. Ha indicado que el principal motivo de celebración tiene que ver con que “por fin” han conseguido eliminar la obligatoriedad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los dos años. Y ha aprovechado para agradecer de manera especial “el interés y la atención con las que tanto el Ministerio de Industria como la Dirección General de Tráfico (DGT) han atendido nuestras razones, lo que ha resultado de gran importancia para alcanzar nuestras legitimas aspiraciones”.

Saavedra a celebrado que ya sea posible utilizar el contrato digital en el alquiler de vehículos, y ha subrayado que, durante el próximo año, el sector del ‘rent a car’ continuará formando parte de la cadena de valor del turismo y la industria de la automoción.

Comentó también que la renovación “intensa” de las flotas de las empresas de alquiler de vehículos contribuye de manera activa a lograr una movilidad sostenible.

Finalmente aseguró que “los ‘rent a car’ tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente, ya que la mayoría de las compañías renuevan anualmente su flota incorporando las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos“.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*