La organización de autónomos (ATA) lanza varias campañas de prevención de riesgos laborales

ATA ha puesto en marcha la campaña '#prevenciónenmovimiento', dirigida a los autónomos conductores

La organización de autónomos ATA ha puesto en marcha varias campañas de prevención de riesgos laborales para concienciar a los autónomos de la necesidad de mirar por su salud, por sus derechos y sus necesidades de prevención, especialmente de aquellos colectivos sensibles. Lo ha hecho en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo .

En concreto, ATA ha puesto en marcha la campaña ‘#prevenciónenmovimiento’, dirigida a los autónomos conductores y dedicados al transporte de personas. “Es importante que te cuides y nosotros sabemos cómo asesorarte para que el viaje siempre llegue al mejor final”, dice la campaña.

Asimismo, la organización de autónomos ha lanzado la campaña informativa ‘#protegetufuturo’ sobre los derechos de los trabajadores, especialmente de colectivos sensibles como menores de 18, personas con diversidad funcional, embarazadas, etc.

En 2016se incrementaron casi en un 50% el número de autónomos que perdieron la vida en accidente de trabajo, con 25 fallecidos, frente a los 17 del año anterior, es decir 8 víctimas mortales más, según ha denunciado ATA.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*