Los coches de ocasión se encarecen un 4,1% en noviembre

Los coches de segunda mano de menos de cinco años son una gran opción para rejuvenecer el parque automovilístico español

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 14.597 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 4,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de Coches.net.

Las entregas de automóviles usados en el conjunto del mercado español se situaron en 232.235 unidades en noviembre, un 8,2% más respecto al mismo mes del año previo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

El mes pasado, el 72% de los vehículos ofertados en el mercado de ocasión contaba con motor diésel, mientras que el 27% era de gasolina y el 1% restante, híbridos o eléctricos. En el lado de la demanda, el 65,6% de las ventas correspondió a coches diésel, el 33,6% a modelos de gasolina y el 0,7% restante a eléctricos o híbridos.

Los tres modelos más ofertados en noviembre en el mercado español de segunda mano fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León.

Se confirma la buena tendencia comercial del coche usado de hasta cinco años, puesto que los de esta edad significan el 35% del mercado de ocasión y ello significa rejuvenecer el parque automovilístico.

Las entregas de los modelos usados siguen aumentando mensualmente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*