PP destaca la inversión del Gobierno en “realidades” para Huelva este año frente al “ninguneo” del PSOE

Asegura que los socialistas "han ido de escándalo en escándalo”

El presidente del PP de Huelva junto a miembros de la Dirección Provincial

El Partido Popular de Huelva ha realizado un balance político del año 2017 en el que el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta del Gobierno del PP por la provincia con proyectos en ejecución por valor de casi 100 millones de euros frente al “ninguneo” de la Junta de Andalucía a la provincia en cuanto a inversiones. También ha señalado que el año que finaliza se ha caracterizado por un PSOE que ha ido “de escándalo en escándalo”.

González, que ha estado acompañado por miembros de la Dirección Provincial del PP durante la rueda de prensa de balance, ha subrayado que éste “ha sido un año en que el PP ha trabajado por Huelva sin descanso y aportando soluciones a los onubenses, un trabajo con el que seguimos reduciendo el desempleo, generando riqueza y esperanza de un mayor desarrollo para esta provincia”

Un empleo y una riqueza, ha dicho, “que se fomentan con proyectos que siguen adelante y que son realidades, no promesas”. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de España “tiene actualmente en ejecución” obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública. Una cifra que refleja “el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de Huelva y que le convierte en la administración pública que más invierte en infraestructuras de comunicación”.

“Todas las grandes obras públicas que se están realizando en la provincia llevan el sello del Gobierno de España”, ha indicado González, que también ha recalcado que “incluso trabajos que se están ejecutando o están en proyecto de la Diputación para el arreglo de carreteras de la Sierra y el Andévalo cuentan con inversión del Gobierno a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario”.

Nueva estación y variante entre Beas y Trigueros

González ha situado como “buques insignia” de esta inversión estatal obras como las de la nueva estación de trenes, con una inversión de 44,4 millones de euros o la variante entre Beas y Trigueros en la N-435, con una inversión de 50 millones de euros. Obras, ha añadido, que “suponen la realización de dos grandes aspiraciones de la provincia”.

Entre las actuaciones del Gobierno en Huelva también ha destacado la rehabilitación del Puente Internacional de Ayamonte o el Paseo de la Ría en el que, en total, se han invertido más de 27 millones. Asimismo, ha hecho hincapié en el reciente anuncio del ministro de Fomento por el que se han comprometido 400 millones para la reforma de la vía férrea entre Huelva y Sevilla. “Mientras otras administraciones han descartado autovías, conexiones y puentes y mantienen a Huelva fuera de sus planes de inversión, el Gobierno detiene obras en ejecución por valor de más de 95 millones de euros en la provincia”, ha recalcado el presidente del PP.

En materia precisamente de empleo, el dirigente popular ha señalado el acuerdo firmado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “un acuerdo muy importante forjado por nuestra ministra de Empleo, Fátima Báñez”. González también ha resaltado el papel jugado por la ministra Báñez “en un asunto importantísimo para Huelva como es el agua” y ha insistido en que “2017 ha sido el año del impulso definitivo al segundo trasvase del Condado de 15hm3”.

Los “peores” presupuestos de la Junta para Huelva

Frente a este resumen del trabajo del PP y de las administraciones donde gobierna el PP, “tenemos a un PSOE que se ha pasado el año 2017 ninguneando a Huelva desde las administraciones y acosado por la corrupción”, ha subrayado González. “2017 nos deja los peores Presupuestos de la Junta de Andalucía para Huelva, presupuestos sin una sola obra y que son un mazazo para la provincia”. Así, ha concretado que “los presupuestos de Susana Díaz dejan a Huelva, un año más, sin museo arqueológico; sin Chares; sin médicos 24 horas y ambulancias en la mayoría de pueblos; sin terminar de revertir la nefasta fusión hospitalaria; con las guarderías en pie de guerra contra la Junta; sin autovías como la Huelva-Cádiz o la de la Cuenca Minera; o con aulas caracolas y colegios sin climatizar en pleno siglo XXI”.

Además, el máximo dirigente del PP de Huelva ha señalado que “lamentablemente, este 2017 ha sido el de los escándalos del PSOE, comprobando que el compadreo es el sello del PSOE en Andalucía y en Huelva”. En este sentido, se ha referido a actuaciones como el fraude de los ERE en Andalucía, que sienta en el banquillo a dos ex presidentes de la Junta de Andalucía; el caso del fraude de los cursos de formación, “al que se ha vinculado al vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández”; la anulación de contratos en el servicio de Ayuda a Domicilio en la Diputación de Huelva; el caso del presunto soborno de la moción de censura en Bollullos o el de Aljaraque, “por el que el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha tenido que declarar ante un juez en calidad de investigado”.

Pese a ello, González ha insistido en que desde el PP “seguiremos trabajando por Huelva y seguiremos peleando por Huelva y por los onubenses en todas las instituciones con un partido fuerte, como el PP que este año 2017 también ha afrontado su renovación interna”. A este respecto, ha recordado que “en el mes de mayo afrontamos el congreso provincial que otorgó a este presidente y a la nueva Dirección Provincial un respaldo superior al 90 por ciento” un apoyo unánime con el que se afronta la renovación de las estructuras en toda la provincia, y que “nos sitúa en la casilla de salida para las próximas elecciones municipales y autonómicas”. En ellas, ha añadido, “el PP tendrá los mejores candidatos para que Huelva supere todos los obstáculos y ponga rumbo al necesario cambio que necesita esta provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com