Casi 1,5 millones de vehículos que pasaron la ITV en 2016 tenían defectos graves en las ruedas

Para una conducción segura en invierno, AECA-ITV propone medidas como el cambio de cubiertas

Para una conducción segura es necesario que las ruedas del vehícuo estén en perfecto estado

Casi 1,5 millones de vehículos de los que pasaron la ITV en 2016 tenían defectos graves en las ruedas, neumáticos, ejes y suspensión, según ha informado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración de la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Así, el 21% del total de vehículos con defectos graves en la ITV estaba vinculado a este tipo de problemas y un total de 386.312 automóviles tuvieron problemas leves en las ruedas, ejes, neumáticos y suspensión.

Los defectos graves en el alumbrado y señalización fueron otros de los principales problemas que se encontraron en los vehículos que pasaron la ITV el año pasado, con más de 1,6 millones de casos, un 24% del total de defectos graves encontrados.

La AECA-ITV recuerda que casi el 40% de los fallecidos en accidentes de circulación se produce durante la caída del sol y la noche, y recuerda que circular con las escobillas de los limpiaparabrisas en mal estado reduce la visibilidad con lluvia en un 30%.

El mal estado de los frenos supusieron el 15% de los defectos técnicos graves detectados en los vehículos que pasaron la ITV en 2016, con un millón de unidades. La asociación explica que si suenan o chirrían puede deberse “tanto a unas pastillas en mal estado como a unos discos deteriorados”.

Para una conducción segura en invierno, AECA-ITV propone una serie de medidas como el cambio de cubiertas, la utilización de neumáticos de invierno en zonas frías y llevar cadenas en el vehículo. Asimismo, recomiendan revisar el nivel del líquido anticongelante, el líquido de frenos, la dirección asistida, el aceite y la caja de cambios son otros de los consejos que propone la asociación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*