Desarticulada en Huelva una organización que robaba móviles para su posterior venta en toda Andalucía

En total se han detenido a siete personas en una operación realizada en dos fases

La Guardia Civil ha desactivado una organización que robaba móviles para su posterior venta

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por un delito de hurto de terminales móviles en Punta Umbría (Huelva), desarticulando en dos fases una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta que operaba en todo el territorio andaluz.

En la primera fase de la operación fueron detenidas el pasado mes de noviembre cuatro personas por estos hechos delictivos, siendo uno de ellos ingresado en prisión por la existencia de dos requisitorias de Juzgados de Sevilla. De esta forma, se desarticuló una organización delictiva dedicada al hurto y robo de terminales móviles en establecimientos de telefonía móvil del Condado de Huelva.

Tras investigaciones llevadas a cabo en esta segunda fase, se ha detenido a tres personas más, los cuales  hurtaron cinco terminales móviles por un valor de 4.500 euros en un establecimiento de la localidad de Punta Umbría ocurrido en diciembre de 2016.

Según la Guardia Civil, para cometer el delito se utilizó el mismo “modus operandi”, consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales accediendo al almacén .

Los detenidos tenían numerosos antecedentes relacionados con hechos similares en diversas provincias andaluzas. Los tres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, estando uno de ellos ya internado en  un centro penitenciario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*