El PP destaca que Huelva cierra el año 2017 con 2.662 parados menos

Subrayan que las medidas del Gobierno y de la ministra Fátima Báñez “siguen funcionando”

Manuel Andrés González (PP)

El Partido Popular de Huelva ha calificado hoy como muy positivos los datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) que reflejan un descenso del paro en Huelva durante diciembre de 2017 en 1.449 personas, un dato que apuntala también el descenso interanual que revela que Huelva ha cerrado el año 2017 con 2.662 parados menos que en 2016.

Para el PP, como ha señalado el presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González, estas cifras refuerzan la senda positiva de reducción del desempleo “fruto de las políticas que el Gobierno de España viene implementando para crear empleo”.

El máximo dirigente popular en la provincia ha indicado que el sector agrícola, el de servicios y el de personas sin empleo anterior han sido los sectores que han tirado principalmente de esta bajada del paro en diciembre de 2017 y ha remarcado que en Huelva “sigue bajando el paro de manera continuada” y eso “es siempre una buena noticia”, al tiempo que ha afirmado que “estamos contentos aunque no satisfechos del todo porque no podemos conformarnos y hay que seguir trabajando para que el paro siga bajando”.

En este sentido, ha destacado que “la creación de empleo continúa avanzando” como demuestran estos datos “esperanzadores” que indican que “vamos en la buena dirección gracias al trabajo del Gobierno y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con medidas que siguen funcionando”. “Cerramos el año 2017 en Huelva con 2.662 parados menos que el año anterior y eso es una buena noticia que nos debe animar a seguir trabajando para que la creación de empleo no se detenga”.  Asimismo, ha recordado que “cuando gobernaba el PSOE no deja de crecer el paro y desde que gobierna el PP no deja de crecer el empleo”.

Del mismo modo, también ha puesto en valor el incremento de afiliados a la Seguridad Social en la provincia, que ha crecido un 4,20 por ciento en el último año, llegando a las 191.740 personas afiliadas en Huelva frente a las 184.012 personas con que se cerró el año 2016.

Del mismo modo, el dirigente popular ha destacado que la Seguridad Social ha finalizado 2017 con el mejor dato interanual de creación de empleo de la serie histórica en España, en términos homogéneos. En este sentido, ha señalado que la afiliación media a la Seguridad Social termina el año con el segundo mejor dato de ocupados, 18.460.201, desde diciembre de 2008 y ha resaltado que en España, “cada día del año se crearon 1.674 empleos, el mejor dato de creación de empleo de la serie histórica, en términos homogéneos”.

Por último, Manuel Andrés González ha concluido afirmando que “mientras el Gobierno de España tira del carro de la recuperación y de la creación de empleo, las administraciones gobernadas por el PSOE siguen sin acompañar adecuadamente estas políticas para fomentar una mayor creación de empleo en la provincia”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*