El PP pide explicaciones por los continuos cortes de agua y roturas de tuberías en las calles del centro

Desde el Partido Popular piden que el Equipo de Gobierno, y Aguas de Huelva den una explicación a los vecinos sobre las causas de las averías y roturas

La viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno ha asegurado hoy que los vecinos del Centro de Huelva están pasando unas Navidades llenas de sobresaltos, suciedad, cortes de agua y obras.  A la acumulación de basuras y suciedad por el fallido plan de retirada de contenedores, se le han unido ahora los cortes de agua en fechas muy señaladas por rotura de tuberías y la consiguiente molestia de las obras de reparación y acumulación barro en las calles.

Desde la noche del pasado día 31 se han ido produciendo una serie de roturas de tuberías en calles de la zona comercial del centro de Huelva,  que han acarreado la acumulación de barro y agua en las calles por las que transita en estos días un mayor número de personas por las compras navideñas, además de las consiguientes molestias por las obras y levantamientos de calles para solventar las averías. Los vecinos de Plaza de las Monjas, Rico, Vázquez López, Miguel Redondo, entre otras calles, estuvieron la noche del 31 y la mañana del día 1 sin agua hasta pasadas las 15:00 horas. A estas roturas se unió otra ayer día 2 en la Plaza Alcalde Coto Mora “Estamos hablando de fechas muy señaladas, de celebración y reunión de familias y amigos, en las que un corte de agua conlleva incomodidades, y es especialmente fastidioso por los días en los que se ha producido para los vecinos de la zona”, ha manifestado Centeno.

Desde el Partido Popular piden que el Equipo de Gobierno, y Aguas de Huelva den una explicación a los vecinos sobre las causas de las averías y roturas, y si éstas van a seguir produciéndose. “Los vecinos y los comerciantes se merecen una explicación sobre todas estas molestias que están padeciendo, y que se les explique si van a tener que seguir soportando roturas, cortes de agua y obras el resto de los días de Navidad, pero el alcalde ni está ni se le espera en esto de dar explicaciones a los vecinos ante estas incomodidades que se les está provocando, especialmente en estos días” ha expuesto Berta Centeno.

Hay que recordar que los cortes de agua de la zona se suman a la pésima situación de limpieza por la que los vecinos también han protestado en relación a la puesta en marcha de la retirada de contenedores durante el día en una serie de calles comerciales de la zona, que coinciden en gran medida con las que ahora están sufriendo los cortes de agua.  Ha habido numerosas quejas por parte de los vecinos sobre la acumulación de basuras en las calles desde que se están retirando los contenedores durante el día. De hecho, el equipo de Gobierno, no ha sabido gestionar la iniciativa y rectificó mínimamente la medida que, en principio, iba a durar todos los días de Navidad, para dejar los contenedores el día 24 y 31 durante todo el día. Sin embargo, se sigue viendo basura en las calles, imagen bastante más perjudicial para la ciudad que la de los propios contenedores.

“El Equipo de Gobierno se escuda en que está prohibido tirar basura durante el día, para dar marcha atrás con la iniciativa fallida de la retirada de los contenedores durante el día, pero también está prohibido hacer botellón en el centro de la ciudad, y si se hacen excepciones por parte del Equipo de Gobierno los días 24 y 31 ante el botellón de la calle Gobernador Alonso, bien se puede hacer también para que una persona mayor pueda bajar la basura a un contenedor durante el día en estas fechas de tantas comidas y celebraciones en las casas”, ha declarado Centeno.

Con respecto a los cortes de agua, roturas de tuberías, acumulación de barro y molestias por las obras, la viceportavoz ha manifestado que “quienes gestionan la ciudad tienen el deber de mantener informados a los vecinos que están soportando una situación que no debería ser, ni mucho menos, la normal en estos días, pero, muy al contrario, hasta ahora no han sido informados sobre la razón de las averías, y lo que es más importante, si van a seguir produciéndose, puesto que estas circunstancias ofrecen una pésima imagen de la ciudad a quienes nos visitan estos días o quienes transitan por la calle haciendo compras navideñas.”

Desde el Partido Popular piden que la situación se solvente lo antes posible, y que se informe a los vecinos por parte de quienes tienen la responsabilidad de la gestión del agua, y de gobernar la ciudad. 

Centeno exige que la situación se solvente lo antes posible y se informe a los vecinos y comerciantes por parte de quienes tienen la responsabilidad de la gestión del agua y de gobernar la ciudad

IMG_7744

FullSizeRender (40)

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*