El Conservatorio de Valverde del Camino refuerza su oferta educativa con la especialidad de percusión

El Centro nació a final de los años 80 con una plantilla de cinco profesores, hoy tiene 13

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, durante su visita al Conservatorio de Valverde

La Consejería de Educación ha autorizado en este curso escolar 2017-2018 la puesta en marcha una nueva unidad educativa destinada a la especialidad de Percusión en el Conservatorio Elemental de Música (CEM) Antonio Garrido Gamonoso de Valverde del Camino, centro que en 2016 fue dotado de mobiliario específico, destinado fundamentalmente a la sala de profesores y aulas polivalentes, con una inversión de más de 10.000 euros.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, ha podido conocer la repercusión educativa que está suponiendo la incorporación de esta nueva asignatura, muy demandada por la comunidad educativa, en un encuentro mantenido con el equipo directivo, junto al que ha visitado las instalaciones docentes. Tras la charla, el titular de Educación ha transmitido su satisfacción por el trabajo riguroso e innovador llevado a cabo por el equipo docente, cuyos beneficios inciden directamente en el enriquecimiento cultural de una comarca tradicionalmente vinculada a la música.

El conservatorio valverdeño nació a final de los años 80 con una plantilla de cinco profesores. Tras la cesión del ayuntamiento de la antigua estación de ferrocarril reformada y adaptada, inicia una trayectoria en la que se han sucedido las ampliaciones de sus enseñanzas, la creación del Concurso Regional de Música de Cámara y la  edición de la revista trimestral, Estación Sonora.

Actualmente, está adecuado para los estudios correspondientes al primer y segundo ciclo de las enseñanzas elementales de música, así como los dos primeros niveles de las enseñanzas profesionales de música en las especialidades de clarinete, flauta travesera, guitarra, piano saxofón trombón violín, trompeta y desde este curso, percusión, a cargo de una plantilla docente de 13 profesionales.

La oferta educativa en enseñanzas elementales básicas y profesionales de música en la provincia de Huelva se completa con la ofrecida en los Conservatorios, Javier Perianes de Huelva, Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos del Condado, Vicente Sanchís Sanz de Isla Cristina, Manuel Rojas de Nerva y José del Toro de Trigueros. Una extensa red de centros donde unos 1.500 alumnos de todas las edades se forman en este tipo de enseñanza de régimen especial.

La estructura y la ordenación de las enseñanzas profesionales de música, tal y como se contempla en la legislación educativa en vigor, se fundamentan en el estudio profesional de una especialidad instrumental, que actúa como eje vertebrador del currículo, y se complementa con una formación previa para acceder a los estudios de especialización de las enseñanzas superiores de música.

Con una matrícula de más de 160 alumnos procedentes de diversas poblaciones, el centro despliega una importante agenda cultural

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*