Las obras del Pfea 2017-18 en Valverde han dado empleo a 90 personas de las 203 previstas

El programa destina 500.000 euros a la localidad

El alcalde de Valverde visita algunas de las obras con cargo a los presupuestos del Pfea

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado dos de las actuaciones con cargo a los presupuestos del  Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) 2017-18 que se están desarrollando en el casco urbano y gracias a las cuales ya se han realizado 90 contrataciones de las 203 previstas.

Concretamente, se trata de las obras de la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz, vital para la finalización de las tres viviendas situadas en la calle Santa Ana La Real, entre las calles Huelva y Doctor Fleming; y del arreglo del perímetro de la Plaza de la Constitución. Cayuela ha destacado el “buen ritmo” de estas obras, las cuales se encuentran aproximadamente en el 50 por ciento de su ejecución”.

A estas contrataciones, ha proseguido el alcalde, hay que sumar las realizadas para acometer las actuaciones en el monte público, pertenecientes al llamado Pfea forestal, que ya han contratado 13 de las 35 previstas; además de las obras del cuartel de la Guardia Civil que ya ha contratado a 11 de los 24 previstos; y las obras del aula de empleo, que ya ha realizado también su primera contratación, “lo que hace un total de 90 contrataciones realizadas de las 203 planteadas”.

Tal y como ha explicado Cayuela estas obras están incluidas y han sido financiadas gracias al Pfea 2017-18, “un Pfea que ha destinado a Valverde más de 500.000 euros, la mayor inversión de los últimos años por parte del Gobierno de España destinada a generación de empleo y de nuevas infraestructuras en Valverde”.

Una vez finalizada estas intervenciones en el casco urbano comenzarán la construcción de los nuevos parques infantiles, en la barriada Cañalenguas y en la plaza Isaac Albéniz; a lo que se sumará la colocación del nuevo alumbrado de la Avenida Américo Santos, “obras todas pensadas y diseñadas para dar respuesta a las demandas de los valverdeños”, ha concluido el alcalde.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*