La Cabalgata de Reyes Magos de Huelva adelanta su salida a las 14.00 horas y acelerará su ritmo

Para evitar mojarse y realizar el recorrido completo

La Cabalgata de Reyes en Huelva adelanta su salida

El Ayuntamiento de Huelva va a adelantar la salida de la Cabalgata de Reyes Magos a las 14.00 horas, atendiendo a las previsiones meteorológicas para el día de hoy. Asimismo, acelerará el ritmo de la comitiva para evitar la lluvia e intentar que Sus Majestades hagan todo el recorrido y todos podamos disfrutar de esta tarde mágica.

La Cabalgata seguirá por el itinerario establecido, saliendo del Centro Social de Los Desniveles, y pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución. 

La Cabalgata, realizada por la empresa Volumen Huelva, a cargo del artista onubense Juan Manuel Seisdedos, estará integrada por 14 carrozas muy variadas que se centrarán en la literatura y cuentos infantiles, los personajes más tradicionales y también los de moda, además de una alusión especial al mundo de Picasso.

En el transcurso de la cabalgata, en la que participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Las carrozas estarán acompañadas por: la Banda de la Santa Cruz, que  acompañará a Melchor,  la Banda de la Sagrada Cena  con Gaspar, y la Banda de la Hermandad de la Salud con Baltasar, además de un grupo de animación.

De otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico ha activado un Plan Especial de Autoprotección de la Cabalgata de Reyes Magos, del que formarán parte Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, al objeto de responder de una manera eficaz con diferentes medidas de seguridad a los diferentes riesgos. 

Este plan movilizará a más de 150 personas, entre ellos a 50 efectivos de la Policía Local, con ocho motos y 12 vehículos; el jefe de servicio de Protección Civil y 15 voluntarios entre técnicos de emergencias y socorristas auxiliares, con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, un vehículo de coordinación y un vehículo de intervención rápida; un mando y 4 bomberos, con una Bomba Urbana Ligera; y 61 voluntarios de familiares de los niños que participan como figurantes; a los que se sumarán los agentes de Policía Nacional y el personal de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*