El retraso al día 6, ya con buen tiempo, favoreció a la cabalgata de Reyes en La Palma del Condado

Los Reyes Magos en la Iglesia de La Palma tras el acto de coronación.

La Palma se ha echado a la calle para disfrutar de la cabalgara de Reyes Magos. En una jornada nada habitual, 6 de enero, pero Ayuntamiento y comisión organizadora decidieron posponerla al día de hoy por el mal tiempo reinante ayer. Ha sido una decisión acertada ya que el tiempo ha acompañado la jornada si bien ha hecho más frío de los habitual pero que no ha impedido que la gente salga a la calle de manera masiva.

El buen tiempo acompañó a la cabalgata por las calles de La Palma.
El buen tiempo acompañó a la cabalgata por las calles de La Palma.

Siete vistosas carrozas han compuesto esta caravana de alegría. Abría la cabalgata personajes de Disney que saludaban a todos los que aguardaban con expectación a los Reyes Magos. La primera carroza era la de la Estrella de la Ilusión, a la que seguía la del Heraldo y la del Cartero Real. Seguidamente, el colegio Manuel Siurot  ha contribuido con una carroza dedicada al Nacimiento del Niño Jesús y tras ella las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar que a su paso han dejado toda una estela de caramelos y juguetes. El cortejo ha estado acompañado por los sones navideños de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle.

 Miles de vecinos de La Palma se echaron a la calle para disfrutar de la cabalgata.
Miles de vecinos de La Palma se echaron a la calle para disfrutar de la cabalgata.

Previo a la salida de la cabalgata, esta tarde, a las 13:30 horas, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix coronó a los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial. El párroco, José S. González Suárez, les dedicó unas palabras de aliento y gratitud, al igual que el alcalde que deseó que el regalo más grande que repartan a todos sea el de la ilusión.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com