Diputación finaliza obras en cinco carreteras provinciales por unos 800.000 euros

Ejecuta otras tres actuaciones con una inversión cercana al millón de euros

Se ha rehabilitado el firme de la carretera HU-8116 en el acceso al núcleo urbano de Valdelarco

La Diputación de Huelva ha finalizado obras de mejora en cinco carreteras de la provincia por un importe total de 774.599 euros y actualmente está ejecutando otras tres actuaciones en la red provincial de carreteras por un montante económico de 930.000 euros. Dichas obras se llevan a cabo gracias al remanente líquido de tesorería con el que cuenta la institución provincial y está permitiendo la inversión de un total de 5’3 millones de euros para dieciséis actuaciones en carreteras de la provincia.

Con un presupuesto de 290.000 euros se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme de la carretera provincial HU-5104 que une la N-435 con el núcleo urbano de Berrocal, con una longitud de casi diecisiete kilómetros. También se ha rehabilitado el firme de la carretera provincial HU-6102 que va desde El Cerro de Andévalo hasta Valdelamusa, en el término municipal de Cortegana. Aquí la inversión ha sido de 225.000 euros.

Otros 100.000 euros se han invertido en la rehabilitación del firme de la carretera HU-8116 en el acceso al núcleo urbano de Valdelarco y 90.000 euros en mejorar parte del firme de la carretera HU-9115 que va desde Zufre al Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. La última de las actuaciones que ya ha finalizado y con una inversión de 69.900 euros ha sido la rehabilitación del firme de la HU-8105 que une Cortegana con Aracena.

Obras actuales

Por su parte, las tres actuaciones que se están ejecutando y que finalizarán próximamente cuentan con una inversión de casi un millón de euros (929.999 euros). Entre ellas figura la rehabilitación del firme de la carretera provincial HU-5401 que va desde La Puebla de Guzmán hasta Paymogo con una longitud aproximada de 18 kilómetros y en la que se van a invertir 360.000 euros.

Otra de las obras que se está llevando a cabo es el arreglo de la carretera HU-4100, que va desde la N-435 hasta la aldea de Sotiel Coronada. El presupuesto es de 120.000 euros y el tramo en el que se está actuando comprende unos dos kilómetros de esta importante vía de comunicación.

Pero la inversión más importante de cuantas se está ejecutando actualmente es la que se refiere a mejoras en la seguridad vial de la red de carreteras provinciales. Un total de 450.000 euros se están invirtiendo en diversas actuaciones como el repintando de marcas viales longitudinales, así como símbolos y cebreados, la rehabilitación de la señalización vertical y el balizamiento de todas aquellas que están degradadas o han perdido retrorreflectancia..etc, la adaptación e implantación de balizamiento en curvas especialmente peligrosas que carecen de ello, se encuentran en mal estado o en un número insuficiente de elementos para garantizar la seguridad del tráfico y las condiciones mínimas de utilización por parte de los usuarios, así  como la implantación y/o sustitución y/o adaptación de biondas y barreras de seguridad metálicas, para reducir las consecuencias de las salidas de vía y accidentes que puedan producirse.

Con todas estas actuaciones, ha señalado la diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, “pretendemos cohesionar y conectar a la provincia de Huelva. El reparto de actuaciones en toda la provincia es vertebrado debido no solamente a la planificación que se lleva a cabo por parte del área de Carreteras sino además por la razón de ser de la propia Diputación que no es otra que la de facilitar el acceso de todos los municipios de la provincia”.

Martín ha subrayado el carácter municipalista de las actuaciones, ya que “facilitan el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y a la capital” y centradas en tres ejes importantes para la vertebración y desarrollo socioeconómico de la provincia como son “la Sierra, la Costa y el eje minero de la Cuenca Minera”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*