El Ministerio de Interior adquirirá drones para controlar el tráfico viario

España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera

La DGT adquirirá aviones no tripulados operados a distancia para controlar el tráfico viario
La Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, adquirirá aviones no tripulados operados a distancia para controlar el tráfico  viario, según anunció el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la presentación del balance anual de siniestralidad vial 2017.

Durante el año 2017 se produjeron 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que fallecieron 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.

Según el director general de Tráfico, “a pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo (8º) como de Europa (5º), tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad. Estoy seguro que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y con más medidas de control, educación, formación, comunicación e investigación lograremos entre todos reducir el número de fallecidos en nuestras carreteras“. Además ha añadido “que ninguna medida es eficaz si no cuenta con la implicación de los conductores y del resto de la administración pública”.

Y entre los proyectos para 2018, la Dirección General de Tráfico anuncia “más control”, para lo cual, además de otras medidas, ha especificado la adquisición de drones para el control del tráfico.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*