José Luis Bonilla Romero es nombrado nuevo director general de la Fundación Río Tinto

El Patronato reconoce la labor de su antecesor, José María Mantecón

Bonilla es un profesional con más de 30 años de experiencia, estrechamente ligado al sector minero

El Patronato de la Fundación Río Tinto ha aprobado el nombramiento de José Luis Bonilla Romero como director general tras la jubilación de José María Mantecón Jara que, durante 25 años, ha estado al frente del equipo de gestión de la institución. El patronato ha reconocido y agradecido su labor que ha situado a la fundación, como referente internacional de puesta en valor del patrimonio histórico-minero y motor de actividad turística en la Cuenca Minera, donde el Parque Minero de Riotinto se ha posicionado como el cuarto enclave de interior más visitado de la provincia.

Bonilla es un profesional con más de 30 años de experiencia que en su etapa más reciente, ha estado estrechamente ligado al sector minero y en concreto, a los retos de reputación empresarial y responsabilidad social corporativa. Desde 2007, se vinculó a la compañía minera Cobre Las Cruces, como asesor externo coordinando la estrategia de comunicación y relaciones con la sociedad. En este período destacó la puesta en marcha de la Fundación Cobre Las Cruces y la definición de sus líneas de actuación. En 2013 se incorporó a la empresa minera a plena dedicación como jefe de Relaciones Externas, función que ejerció hasta mayo desarrollando los programas de Responsabilidad Social Empresarial, las actividades de la fundación, las relaciones con los municipios vecinos y el Programa de Visitas al complejo minero de extracción y producción de cobre, ubicado en Gerena (Sevilla).

Asimismo, participó en la creación y puesta en marcha de la asociación que agrupa a las empresas relacionadas con la actividad minero metatalúrgica de Andalucía, Aminer, aportando su experiencia en la definición de su posicionamiento, el lanzamiento de la asociación y las acciones de relación con la sociedad durante sus primeros años de actividad, lo que le ha permitido un estrecho contacto con la punjante realidad de la Faja Pirítica Ibérica.

En las dos últimas décadas ha tenido una relación permanente con la industria onubense tanto a través de sus principales compañías, como con Aiqbe. Durante 17 años ha sido consultor de Cepsa. Asimismo, ha asesorado durante siete años a Atlantic Copper.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com